">

La subasta por un prototipo del Sputnik 1 llega a los 847.000 dólares

 

La casa de subastas Bonhams ha conseguido vender por la friolera de 847.000 dólares un modelo de pruebas del Sputnik 1.

El pasado 27 de septiembre la casa de subastas Bonhams celebró su venta Air and Space, con un modelo de laboratorio original del Sputnik 1 a tamaño natural como principal atractivo. Este modelo alcanzó los 847.000 dólares, cuando la estimación se situaba en torno a los 150.000 dólares. Las ventas totales de la subasta alcanzaron 1.221.888 dólares.

El modelo del satélite ruso Sputnik 1, el primero en ser puesto en órbita por el hombre, el 4 de octubre de 1957, es uno de los tres producidos para probar la Compatibilidad electromagnética , y la resistencia ante las interferencias electromagnéticas. Hay muy pocas replicas de época del Sputnik 1. Tres de ellas en manos privadas: una de las cuales fue vendida también por Bonhams el año pasado, otra en Moscú en el Energia Corporate Museum y la última en el Museum of Flight en Seattle, Estados Unidos.

La subasta incluía 210 lotes entre los que abundaban autógrafos de astronautas y documentación de diversas épocas de la historia de la aviación y de la exploración espacial. También se subastaron diferentes maquetas, tanto de aviones como de ingenios espaciales y cohetes lanzadores. Otros lotes importantes fueron un guante de entrenamiento de Neil Armstrong durante su periodo en el programa Apolo, que se saldó en 50.000 dólares, un modelo del módulo lunar de aterrizaje ruso LK-3, rematado en 25.000 dólares y un motor cohete ruso Kholod 5D67, también vendido por 25.000 dólares.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>