Portada » Thales Alenia Space pone en órbita el satélite KOREASAT-5A
Espacio

Thales Alenia Space pone en órbita el satélite KOREASAT-5A

Thales Alenia Space ha puesto en órbita el satélite KOREASAT-5A construido para el operador surcoreano KTSAT.

Thales Alenia Space ha lanzado el satélite KOREASAT-5A construido para KTSAT, una compañía de KT Corporation. El lanzamiento fue ejecutado de forma exitosa el pasado 31 de octubre desde Cabo Cañaveral en Florida, por SpaceX, utilizando el lanzador Falcon 9.

Basado en la versión evolucionada de la plataforma Spacebus 4000B2 de Thales Alenia Space, el satélite está equipado con 36 transpondedores de banda Ku y pesó alrededor de 3.7000 kilogramos en el lanzamiento. Posicionado en órbita a 113º, este satélite se encargará de proporcionar servicios de acceso a Internet, multimedia, radiodifusión y de comunicaciones fijas a Indonesia, Japón, Corea, Filipinas y Oriente Medio.

En la construcción del satélite KOREASAT-5A, Thales Alenia Space ha sido el contratista principal estando a cargo de su diseño, producción y pruebas, así como de su entrega en tierra. De la misma forma, la compañía es responsable de la campaña de lanzamiento de la fase inicial de operaciones (LEOP) y de las pruebas en órbita (IOT).

KOREASAT-5A se convierte en el cuarto satélite construido por Thales Alenia Space para KTSAT después de KOREASAT-5, KOREASAT-6 y KOREASAT-7 lanzado en mayo.

El KOREASAT-5A es también el 35º satélite construido por Thales Alenia Space como contratista principal en ser lanzado desde comienzo de año.

En un comunicado emitido por la compañía, Bertrand Maureau, director de telecomunicaciones de Thales Alenia Space ha expresado su agradecimiento a KOREASAT-5A «por la relación de confianza mutua entre las empresas establecida durante la última decada. Además de este lanzamiento exitoso, también estamos orgullosos de nuestro papel en el apoyo al desarrollo de programas espaciales a gran escala en Corea del Sur y Asia en general».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario