Portada » Todo listo para el último viaje del Discovery
Espacio

Todo listo para el último viaje del Discovery

Todo listo para el último vuelo del transbordador espacial Discovery

El  Discovery está ya en la rampa de lanzamiento, desde dónde partirá a la ISS el próximo 24 de febrero en el que será el vuelo de despedida de este transbordador espacial de la NASA, en servicio desde 1984.

El Centro Espacial Kennedy ultima todo para la que será la última misión de la lanzadera Discovery. En la madruga de ayer (hora española) el Discovery se trasladó a la rampa de lanzamiento, para ultimar todos los detalles previos al lanzamiento, que está previsto, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para el próximo 24 de febrero.

Los astronautas preparan el que será el último vuelo del Discovery
Parte de la tripulación de la última misión del Discovery

La misión ST-133, que llevará a la ISS importantes piezas para su funcionamiento, es especial, ya que supone la última que llevará a cabo esta lanzadera espacial. Tras más de 350 días en el espacio, el Discovery será el pirmero de los transbordadores de la NASA en retirarse del servicio. El comandante de la misión, el astronauta norteamericano Steve Lindsey, ha declarado que:»Espero que la gente sea consciente de la importancia histórica de este último vuelo del Discovery. Muy probablemente nunca volvamos a ver nada igual volando al espacio otra vez.»

UNA VIDA QUE HA MARCADO LA HISTORIA ESPACIAL 

El Discovery está ya en la rampa de lanzamiento
El Discovery ha sido trasladado a la rampa de lanzamiento

El Discovery fue lanzado por primera vez al espacio en el año 1984. Este primer vuelo tenía como misión colocar satélites de comunicaciones en órbita. Desde entonces, el Discovery ha sido el transbordador espacial que más misiones ha completado, 38, habiendo completado un total de 5.600 vueltas a la tierra. Entre sus hitos más destacados está, por ejemplo, el haber sido el transbordador encargado de colocar en el espacio el mayor telescopio espacial, el Hubble.

Así mismo, fue el primer transbordador norteamericano en acoplarse a la estación espacial rusa MIR, y transportó el módulo japonés Kibo de la Estación Espacial Internacional.

Además, a bordo del Discovery viajó la primera mujer astronauta responsable de una misión espacial, la comandante  Eileen Collins, el primer astronauta nego en realizar un paseo espacial Brrnard Harris, o el primer representante del Congreso de los Estados Unidos que viajó a la ISS. Más de 180 personas han viajado a bordo de este transbordador que será el primero de la flota de los tres transbordadores que todavía quedan en servicio.

Tras el vuelo de despedida del Discovery, el siguiente transbordador en despegar será el Endeavour.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario