Unión de SENER y Thales Alenia Space en España para instrumentos ópticos espaciales

 

SENER y Thales Alenia Space acaban de establecer una alianza que pretende liderar la industria española de instrumentos ópticos para plataformas espaciales.

Eduardo Bellido, consejero delegado de Thales Alenia Space España, y Diego Rodríguez, director de Espacio y Defensa de SENER, tras la firma del acuerdo entre ambas empresas.

Eduardo Bellido, consejero delegado de Thales Alenia Space España, y Diego Rodríguez, director de Espacio y Defensa de SENER, tras la firma del acuerdo entre ambas empresas.

(Por Juan Pons).- SENER y Thales Alenia Space han suscrito un acuerdo estratégico el 24 de noviembre, que fue firmado por Eduardo Bellido, consejero delegado de Thales Alenia Space España, y Diego Rodríguez, director de Espacio y Defensa de SENER, así como por el vicepresidente para Ciencia y Observación de la Tierra de Thales Alenia Space France, Hervé Hamy.

La iniciativa es el resultado de la complementariedad tecnológica entre SENER y Thales Alenia Space y de los muchos acuerdos de colaboración en programas científicos y de observación de la Tierra entre ambas compañías, especialmente en el marco nacional y europeo. Las dos entidades aseguran que han “identificado varias oportunidades comerciales para los próximos años”, lo que les ha llevado a hacer realidad “un plan estratégico conjunto que desarrolle nuevas vías de negocio”.

En opinión de Eduardo Bellido, máximo responsable de Thales Alenia Space España, se trata de un “acuerdo pionero en el sector espacial español, que es la suma de las capacidades de ambas compañías y que contará con una significativa inversión conjunta. Queremos posicionarnos como referente indiscutible en España en instrumentos ópticos de observación para aplicaciones espaciales, con el objetivo de liderar futuros programas, tanto domésticos como internacionales”.

Instrumento óptico del satélite Ingenio.

Instrumento óptico del satélite Ingenio.

Para Diego Rodríguez de SENER, el acuerdo también supone “complementar las capacidades de las dos empresas y dar continuidad a la experiencia conjunta en Ingenio, el futuro satélite español de observación óptica”. La puesta en órbita del citado satélite, bautizado Ingenio,  no será realidad antes de 2017 ya que en la actualidad se está pendiente de integrar el instrumento óptico bajo responsabilidad de SENER, lo que se llevará a cabo en la sede de Airbus Defence & Space en España, contratista principal de Ingenio.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>