Portada » Iberia rinde homenaje a la AGA bautizando su primer A320neo como Patrulla Águila
ESPECIAL 75º ANIVERSARIO AGA Feliz Cumpleaños AGA

Iberia rinde homenaje a la AGA bautizando su primer A320neo como Patrulla Águila

El “Patrulla Águila” ya está en la flota de Iberia. Iberia ha querido rendir su particular homenaje a los 75 años de la Academia General del Aire, y ha bautizado su primer A320neo con el nombre de la patrulla acrobática de la Academia.

Patrulla Águila es el nombre del primer avión A320neo que Iberia incorpora a su flota. Con ello, la compañía española del grupo IAG, ha querido rendir su particular homenaje a la Academia General del Aire en su 75 Aniversario. No hay que olvidar que la patrulla acrobática del Ejército del Aire, pertenece a la estructura de la Academia, sus pilotos acrobáticos son, además, instructores de la AGA, veteranos pilotos con miles de horas de vuelo que asumen la responsabilidad de formar a la futura generación de pilotos del Ejército del Aire.

El avión fue recibido por el equipo actual que integra la Patrulla Águila, en las instalaciones de Iberia en La Muñoza. Como anécdota, destacar además que entre la tripulación encargada de desplazar el avión desde una de las FAL de la familia A320neo de Airbus, en Toulouse, ofició como primer oficial Juan Ramón Ruia, quien fue titular y speaker de la Patrulla Águila antes de incorporarse a Iberia.

Al mando del vuelo de entrega, como comandante, ofició una mujer Beatriz Guasch, que coincidió en la ceremonia de entrega con la primera y única mujer de la Patrulla Águila, Rosa García Malea. Una comandante -civil- y una capitán -militar- que refleja la evolución y la progresión de ambas instituciones, Iberia y el Ejército del Aire.

La compañía explica así su decisión: » Iberia ha decidido llamarlo así por los valores que comparte con la Patrulla Águila, como el trabajo en equipo o la disciplina. Además, el equipo acrobático acompañó a Iberia en la celebración de su 90 aniversario, e Iberia participó en las celebraciones del 75 aniversario del Ejército del Aire».

De hecho, en los orígenes de la compañía la mayoría de los pilotos eran profesionales de formación militar, y la relación entre la compañía y la institución viene de lejos.

ASÍ ES EL A320neo DE IBERIA

La versión remotorizada o «neo» de la familia de aviones de pasillo único de Airbus, que ahora Iberia empieza a incroporar a su flota, el A320neo, presenta importantes mejoras en eficiencia respecto al modelo anterior. Iberia incorporará 20 unidades del nuevo avión de Airbus.

El nuevo A320neo consume un 15 por ciento menos de combustible que la versión anterior, A320ceo, las emisiones de ruido disminuyen un 15 por ciento, con una reducción del 50% de emisiones NOx respecto al estándar actual de la industria.

Iberia ofrecerá, además,  nuevos asientos en sus Airbus A320neo , que permitirán ampliar el número de asientos a 186 sin disminuir la comodidad. Se trata de los os Rockwell Collins Pinnacle para la clase business, y los Recaro SL3510 que ya usa Iberia Epxress en una parte de sus A320.

El segundo de los A320neo que incorporará Iberia, será bautizado como Getafe, en otro claro homenaje tanto al constructor del avión, como al Ejército del Aire, que tiene en Getafe una de sus bases, siendo la localidad madrileña una de la cunas de la aeronáutica española.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario