Portada » Día de España en FIDAE 2016
ESPECIAL FIDAE 2016

Día de España en FIDAE 2016

Día de España en Fidae 2016
Día de España en Fidae 2016
Se celebra el día de España en el salón chileno FIDAE 2016, dentro del pabellón nacional en la Feria coordinado por TEDAE.

Las empresas españolas lo celebran con una recepción en el Pabellón de España, en compañía de representantes del cuerpo diplomático, la industria y las FFAA de diversos países.

Día de España en Fidae 2016
Día de España en Fidae 2016

Las empresas del Pabellón de España en FIDAE 2016 celebran el 30 de marzo el Día de España, en compañía del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea chilena, el Secretario General de la Armada, representantes del Comando de Industria e Ingeniería – CIMI- y otras instituciones, así como también de Agregados Militares de diferentes países de la Región.

Las empresas, que se muestran satisfechas por el respaldo institucional obtenido en esta cita, hacen un balance muy positivo de su paso por la Feria, un entorno que les está permitiendo hacer nuevos contactos industriales y abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado latinoamericano.

El Embajador de la Unión Europea en Chile, altos mandos de las Fuerzas Armadas de diversos países de la región y, entre otros, el Director del programa espacial europeo Copernicus, acompañados del Embajador de España en Chile y del Jefe del Estado Mayor del Aire, tuvieron la ocasión de conocer las novedades de las empresas españolas en esta feria. Productos y servicios que abarcan desde hospitales, cocinas o lavanderías de campaña sobre plataformas móviles, soluciones de logística para campamentos de refugiados, sistemas de control de vertidos con drones y  de biometría facial, vehículos de reconocimiento de áreas contaminadas, hasta hangares, almacenes y módulos habitables desplegables.

El general Francisco Javier García Arnaiz, jefe del Estado Mayor del Aire en el stand español en FIDAE.
El general Francisco Javier García Arnaiz, jefe del Estado Mayor del Aire en el stand español en FIDAE.

Los visitantes profesionales e institucionales de distintos países de la región, como  Brasil, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Uruguay y el país anfitrión, entre otros, se mostraron interesados por las innovadoras tecnologías desarrolladas por nuestra industria en servicios de comunicaciones seguras por satélite, información sobre tráfico marítimo mundial a tiempo real, productos y servicios de alta tecnología para motores aeronáuticos e industriales, sistemas de navegación y control, actuadores electromecánicos para aeronáutica y Espacio, vehículos especiales todoterreno para uso militar e industrial y plataformas aerotransportables.

El Pabellón de España, coordinado por TEDAE (la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio),  ha reunido en esta convocatoria nueve empresas españolas muy innovadoras – ARPA, EINSA , EVERIS, GAPTEK, GSE COMPOSYSTEM, HISDESAT, ITP, SENER y UROVESA – en distintos segmentos de actividad en los sectores de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario