Airbus: Revisiones de aviones con drones

 

Airbus ha realizado una demostración de inspección visual de un avión utilizando un dron en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

Demostración en Farnborough del uso de un dron para revisar el exterior del fuselaje en busca de arañazos o cualquier otro defecto.

Demostración en Farnborough del uso de un dron para revisar el exterior del fuselaje en busca de arañazos o cualquier otro defecto.

Airbus Defense and Space e Easyjet son solo dos ejemplos de empresas que ya hacen uso de drones para la revisión exterior de aeronaves. Ahora, durante el salón de Farnborough, Airbus ha hecho una demostración de cómo se trabaja con drones.

El dron equipado con una cámara de alta definición va recorriendo el fuselaje de acuerdo a una trayectoria predeterminada y va tomando fotos. Una vez completado el vuelo las imágenes se usan para crear un modelo digital 3D que se usará para localizar arañazos, abolladuras o cualquier otro defecto en la superficie para arreglarlo antes de la entrega al cliente. Este archivo sirve además para crear una base de datos que ayude a mejorar la trazabilidad, la prevención y la reducción de los daños.

La inspección de un avión como el A330, en los que Airbus está haciendo sus pruebas, de forma visual desde plataformas móviles puede llevar dos horas, mientras que mediante el dron se puede completar según Airbus en no más de 15 minutos. Según Nathalie Ducombeau, directora de calidad de Airbus: “El uso de esta nueva tecnología ofrece mejores condiciones de trabajo, incluyendo mayor seguridad y comodidad para los inspectores de calidad“.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>