Boeing firma conversiones a cargueros con cuatro clientes

 

Boeing ha conseguido pedidos para convertir a cargueros diez aviones, incluidos varios B-737-800.

El mercado de la carga aérea se está recuperando en los últimos meses.

El mercado de la carga aérea se está recuperando en los últimos meses.

Cuatro aerolíneas: Air Algerie, Cargo Air, LAS Cargo y otra que de momento prefiere permanecer anónimo han firmado con Boeing la incorporación de aviones de carga modificados a partir de aviones de pasaje.

Cargo Air (Sofía, Bulgaria) y Líneas Aéreas Suramericanas Cargo (Bogotá, Colombia) sumarán dos B-737-800BCF cada una y el cliente no identificado cuatro B-767BCF. Air Algerie por su parte firmó una carta de intenciones por dos B-737-800BCF.

Air Algerie además de la carta de intenciones para los B-737-800BCF es el cliente lanzador del B-737-700 Combi.

Air Algerie además de la carta de intenciones para los B-737-800BCF es el cliente lanzador del B-737-700 Combi.

Con estos pedidos Boeing tiene ya 59 pedidos en firme y compromisos para convertir B-737-800 y 22 pedidos en firme para B-767.

Las siglas BCF en las denominaciones corresponden a Carguero Convertido por Boeing en inglés (Boeing Converted Freighter) y se refieren a modificaciones realizadas de acuerdo a un desarrollo de ingeniería efectuado por Boeing y cuyos trabajos los realiza la propia empresa o una serie de centros autorizados. En el caso del programa B-737-800BCF –lanzado en febrero de este año-, uno de esos centros se encuentra en Shanghai para el mercado chino. El primer B-737-800F será entregado en el último trimestre de 2017.

Tags:

 
 
 

4 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Ya era hora que LAS Cargo empience a reemplazar sus viejos B727F por aviones de nueva generacion usando dos B-737-800BCF.

    La version carguera del B737 Next Generation es una respuesta unica al mercado de aerolineas regionales.

    Airbus deberia ofrecer un A320F no?

  2. Iván dice:

    De echo Carlos, Airbus lanzó un programa de conversión a carguero a partir de los modelos ya en servicio de la familia A320 que se denominaba A320 P2F (Passenger-To-Freighter) pero parece ser que dicho programa se congeló.

  3. Carlos A. dice:

    De acuerdo Iván, proyectos sin materializarse como el Airbus A320 P2F que dices o el Airbus A380 que siguen en espera pero otros como Boeing finalmente han dado el paso en firme.

    Depende ahora de Airbus y su equipo directivo que decidan el mejor momento para lazar dichos programas.

  4. Carlos A. dice:

    Me refiero al A380F en mi comentario anterior.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>