Portada » Thales Alenia Space suministrará nueve módulos presurizados para la nave Cygnus
FARNBOROUGH AIR SHOW 2016

Thales Alenia Space suministrará nueve módulos presurizados para la nave Cygnus

Thales Alenia Space firma un contrato con Orbital ATK para la suministrar módulos de carga para las próximas misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional.

Thales Alenia Space firma un contrato con Orbital ATK para la suministrar  módulos de carga para las próximas misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional.

David Thompson, presidente de Orbital ATK y Walter Cugno, vice presidente de Exploración y Ciencias de Thales Alenia Space.

El joint – venture entre Thales Alenia Space y Leonardo – Finmeccanica ha anunciado la firma de un nuevo contrato con Orbital ATK en el Salón de Farnborough, en el Reino Unido.

Según los términos del contrato Thales entregará nueve módulos presurizados a Orbital ATK para las próximas misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS). Estos módulos de carga sirven  para  transportar víveres para la tripulación y experimentos científicos en la nave Cygnus de Orbital ATK bajo el contrato de servicios comerciales de reabastecimiento de la NASA.

La última misión con un módulo Cygnus ha subido a la ISS 3.519kg de carga y experimentos científicos en la que ha sido quinta de diez misiones contratadas a Orbital ATK hasta 2018.

La nave Cygnus está formada por un módulo de servicio, construido por Orbital ATK, y un módulo de carga presurizado , desarrollado por Thales Alenia Space como hemos señalado. Este módulo fue desarrollado a partir de la experiencia de la empresa con el Módulo Logístico Multipropósito para la Agencia Espacial Italiana y  NASA, y el Vehículo de Transferencia Automático (ATV) para la Agencia Espacial Europea (ESA).

En palabras de David Thompson, presidente y director general de Orbital ATKLos módulos de carga presurizados desarrollados por Thales Alenia Space han funcionado a la perfección para hacer de Cygnus un producto de referencia para misiones de reabastecimiento y como plataforma de investigación para la realización de experimentos científicos que permitan la exploración del espacio profundo. El módulo de carga presurizado mejorado que ha volado en nuestras dos últimas misiones también ha permitido a Cygnus transportar un 50 por ciento más de carga para la NASA, demostrando así la versatilidad y flexibilidad que Cygnus ofrece a nuestros clientes”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario