Fly News 17. Diciembre 2011 / Enero 2012

Portada Fly News número 17

Portada del número 17 de Fly News

Contenidos de nuestra edición de Diciembre 2011 / Enero 2012

EN PORTADA: Con el anuncio del final de la produccón del Airbus A340 analizamos el desarrollo de este cuatrirreactor y la competencia entre los grandes birreactores modernos y los cuatrirreactores que quedan en producción.

páginas 6 y 7 de Fly News

Analizamos la situación de los cuatrirreactores comerciales actuales.

ACTUALIDAD:  Selección de las noticias más destacadas del mes y un completo repaso mensual a la actualidad de las compañías aéreas españolas. Destacamos la presentación oficial del primer NH90 para España.

INDICADORES: Las noticias económicas más relevantes del sector. Estadísticas mensuales de tráfico en los aeropuertos de AENA, cotizaciones bursátiles y la evolución del precio del crudo.

OPINIÓN: Manuel López Colmenarejo, presidente de ACETA nos habla de las emisiones de las aerolíneas y las posibles soluciones.

ENTREVISTA: Jean Pierre Desgroux, director ejecutivo de FIDAE 2012.

COMPAÑÍAS AÉREAS: Neos es una compañía aéra de Italia que combina con éxito sus propias operaciones con el subcharteo tanto en el corto como en el largo radio.

Páginas 26 y 27 de Fly News

Neos cuenta con una flota compuesta por aviones Boeing 737-800 y Boeing 767-300

AVIACIÓN COMERCIAL: Air Europa crece en Europa con nuevas rutas. Hemos estado en la inaguración de la que une Madrid y Amsterdam.

Páginas 32 y 33 de Fly News

El primer Embraer E190 de Air Europa que cubrió la ruta entre Madrid y Amsterdam fue recibido con un arco de agua

 AVIACIÓN COMERCIAL: Fly News ha viajado a Toulouse para actualizar el estado del programa Airbus A350 XWB.

Páginas 36 y 37 de Fly News

Fly news ha sido uno de los pocos medios internacionales invitados a una exclusiva actualización del programa Airbus A350 XWB en Toulouse.

AVIACIÓN COMERCIAL: La Unión Europea ha puesto en píe de guerra a todas las aerolíneas en su contra con el cobro por las emisioens de CO2 desde el 1 de enero de 2012.

Páginas 38 y 39 de Fly News

Las aerolíenas consideran injusto el sistema de pagos por las emisiones de CO2 que ha establecido la Unión Europea.

 AVIACIÓN COMERCIAL: Los clientes del Boeing 787 cuentan con una instalación exclusiva donde ir de compras: asientos, cafeteras, lavabos… Todo lo que está certificado para su uso a  bordo reunido en un mismo lugar para poder comparar y elegir. Un auténtico “super”.

Páginas 44 y 45 de Fly News

¿Primera, ejecutiva o turista? da lo mismo, en la mayor de las salas del 787 Gallery tenemos todo tipo de asientos.

AVIACIÓN MILITAR: Fernando Alonso, vicepresidente de ensayos en vuelo de Airbus ha sido uno de los responsables del programa que nos han contado los últimos avances en el programa de certificación del AirbusMilitary A400M Grizzly.

Páginas 50 y 51 de Fly News.

La prueba de ingestión de agua por los motores es una de las más llamativas que se realizan por el spray de agua que se levanta.

INDUSTRIA: Altran y EADS. Esta consultora francesa con oficinas en España y otros países continúa dando soporte a EADS y Airbus Military en nuemrosos programas.

INDUSTRIA: Q-Pulse es un nuevo sistema de gestión de la seguridad que permite la gestión integrada de datos.

ESPACIO: Nuevo éxito de un cohete Soyuz lanzado desde Kourú poniendo en órbita seis satélites apenas dos meses de su primer lanzamiento desde este nuevo emplazamiento.

INDUSTRIA: Aernnova ha inagurado una nueva factoría en Berantevilla para su trabajos para los principales fabricantes aeronáuticos de todo el mundo.

Páginas 68 y 69 de Fly News

Vista general de la nueva factoría de Aernnova.

INDUSTRIA: CESA en el CN235. CESA se ha establecido, desde su fundación en 1989 como compañía independiente de CASA, en uno de los más importantes aliados de la actual Airbus Military.

AEROPUERTOS: Las últimas terminales abiertas en todo el mundo destacan por su gigantismo. Se encuentran entre los edificios más grandes del mundo.

Páginas 38 y 39 de Fly News

La nueva terminal de Dubai ha sido construida con el A380 en mente.

BAZAR: Algunas ideas para regalos aeronáuticos para Reyes elegidos entre los muchos productos de Buckerbook.

Páginas 80 y 81 de Fly News

Ideas para regalar en Reyes o en cualquier época del año.

ESPECIAL 25 AÑOS DEL CN235

LA HISTORIA DEL CN235.

Celebramos el 25 aniversario de la primera entrega de un CN235 repasamos su historia, sus versiones, los usuarios nos hablan de su experiencia y más.

Historia de CN235

Chile fue uno de los primeros usarios del CN235, y uno de los varios países que utilizan todos los modelos de transportes militares diseñados por CASA.

LOS SUMINISTRADORES DEL CN235.

España, Indonesia, Polonia, Estados Unidos… son algunos de los países desde donde llegan los componentes que forman un CN235.

ENTREVISTA: RAFAEL TENTOR

El responsable en Airbus Military de los diferentes programas nos desvela  las claves del éxito del CN235.

SEVILLA: EL TOULOUSE ESPAÑOL

En la última década, la ciudad de Sevilla ha ido ganando importancia aeronáutica y hoy es el tercer centro productivo más importante de Europa adeás de contar con el centro de entregas y el centro de formación del Airbus Military A400M.

Cadena de montaje final del CN235 y C295

La nueva cadena de montaje final de los transportes militares ligeros y medios de Airbus Military fue inaugurada en 2007.

Y ADEMÁS: REGALO DE DOS GRANDES  POSTER EXCLUSIVOS

Poster de regalo del CN235

Reagalamos dos posters del CN235: un calendario y los operadores.

 

2 Comentarios

 
  1. Javier Serra dice:

    En Valencia dónde se puede adquirir?

  2. severiano arias señor dice:

    me gustaria saber si han dejado de publicar la revista porque a esta altura de mes aun no ha llegado al quiosco de prensa donde la compro . es en el quiosco de prensa del carrefour los patios en malaga . gracias malaga 4 de enero del 2012

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>