Portada » Aviadoras compartirá una Real Class con los alumnos de Adventia
Escuelas formación aeronáutica

Aviadoras compartirá una Real Class con los alumnos de Adventia

Los alumnos de la Escuela de Pilotos de Adventia asistirán el jueves 12 de abril a una sesión del programa Real Class que contará con la asistencia de Vanessa de Velasco, copiloto de Iberia y directora del proyecto Aviadoras que compartirá con los asistentes las principales líneas de trabajo de su proyecto y su experiencia profesional. 

La Escuela de Pilotos de Adventia en colaboración con Sepla organiza el próximo jueves 12 de abril una nueva sesión de su programa Real Class, con el objetivo de facilitar a los alumnos una «inmersión» en el mundo real de la aviación. 

Este proyecto consta de diferentes sesiones formativas, impartidas por diferentes profesionales del mundo de la aviación, en donde se desarrollan casos prácticos que ayudan a la formación y desarrollo profesional de los universitarios.

En esta ocasión, la ponencia será a cargo de la copiloto de Iberia y directora del proyecto Aviadoras, Vanessa de Velasco. Durante la sesión, la piloto expondrá los objetivos y las principales líneas de trabajo de esta plataforma, dirigida a dar visibilidad y fomentar la presencia femenina en el sector de la aviación.

Bajo el título “La mujer piloto: formación y desempeño en línea aérea” , un estudio realizado por la propia Vanessa de Velasco como parte de su trabajo final grado, se analizará la escasa presencia femenina en el ámbito de la aviación en España y que ha inspirado la creación de esta plataforma denominada ‘Aviadoras’.

El evento tendrá lugar en la Escuela Adventia, European College of Aeronautics en Matacán (Salamanca) el próximo jueves 12 de abril.