">

Despega el primer curso de piloto de drones impartido por European Flyers con la Universidad de Alicante

 

Desde mediados de febrero los alumnos de la Universidad de Alicante- UA- ya están disfrutando del primer curso de RPA Avanzado en pilotaje de drones que se imparte en  las instalaciones de la facultad y en las de European Flyers en el aeródromo de Mutxamel.

El de los drones es un sector al alza como demuestran las últimas iniciativas y cifras que se van conociendo del sector. Para dar respuesta a esta creciente demanda y al potencial de crecimiento, European Flyers ha puesto en marcha el de piloto avanzado de RPA en dones junto con el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante.

En esta primera edición hay 13 alumnos  inscritos,que  recibirán formación teórica de derecho aéreo, conocimiento general de aeronaves, navegación o comunicaciones, entre otras, a través de la enseñanza impartida por profesores especializados en cada una de las materias. El curso consta de un total de 61,30 horas teóricas, que se completaran con  5 horas teórico-practicas, 4 horas de simulador (OTD)  y 6 horas de vuelo.

A través de este curso los estudiantes conseguirán el certificado que habilita a la persona a poder volar más allá de la visión (BVLOS) con aeronaves con masa máxima de despegue inferior a 2 kg. y se le reconocerán  7,5 créditos ECT. El único requisito para los estudiantes que se han matriculado en este curso de piloto avanzado RPA en drones ha sido ser mayor de edad y contar con un certificado médico II.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo que suscribió European Flyers y la Universidad de Alicante para ampliar la formación en el sector aeronáutico y poder crear la primera “Universidad del Aire del Mediterráneo”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>