Portada » Despega el primer curso de piloto de drones impartido por European Flyers con la Universidad de Alicante
formación aeronáutica

Despega el primer curso de piloto de drones impartido por European Flyers con la Universidad de Alicante

Trece alumnos forman la primera promocióndel curso de piloto de drones impartido por la escuela European Flyers y la Universidad de Alicante.

Desde mediados de febrero los alumnos de la Universidad de Alicante- UA- ya están disfrutando del primer curso de RPA Avanzado en pilotaje de drones que se imparte en  las instalaciones de la facultad y en las de European Flyers en el aeródromo de Mutxamel.

El de los drones es un sector al alza como demuestran las últimas iniciativas y cifras que se van conociendo del sector. Para dar respuesta a esta creciente demanda y al potencial de crecimiento, European Flyers ha puesto en marcha el de piloto avanzado de RPA en dones junto con el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante.

En esta primera edición hay 13 alumnos  inscritos,que  recibirán formación teórica de derecho aéreo, conocimiento general de aeronaves, navegación o comunicaciones, entre otras, a través de la enseñanza impartida por profesores especializados en cada una de las materias. El curso consta de un total de 61,30 horas teóricas, que se completaran con  5 horas teórico-practicas, 4 horas de simulador (OTD)  y 6 horas de vuelo.

A través de este curso los estudiantes conseguirán el certificado que habilita a la persona a poder volar más allá de la visión (BVLOS) con aeronaves con masa máxima de despegue inferior a 2 kg. y se le reconocerán  7,5 créditos ECT. El único requisito para los estudiantes que se han matriculado en este curso de piloto avanzado RPA en drones ha sido ser mayor de edad y contar con un certificado médico II.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo que suscribió European Flyers y la Universidad de Alicante para ampliar la formación en el sector aeronáutico y poder crear la primera “Universidad del Aire del Mediterráneo”.