Portada » European Flyers nombra a Leonardo Falcó director general de la escuela
formación aeronáutica

European Flyers nombra a Leonardo Falcó director general de la escuela

Leonardo Falcó
Leonardo Falcó ha sido nombrado director general de European Flyers
La escuela de pilotos de avión y helicóptero European Flyers nombra a Leonardo Falcó director general.

European Flyers, la nueva escuela de formación de pilotos de avión y helicóptero, ha decidido nombra a Leonardo Falcó nuevo director general de la escuela. Falcó acumula una dilatada trayectoria en puestos de responsabilidad en diferentes instituciones formativas relacionadas con la aeronáutica.

Leonardo Falcó
Leonardo Falcó ha sido nombrado director general de European Flyers

Leonardo Falcó Rodríguez ha sido nombrado nuevo Director General de European Flyers. Desde este puesto asumirá la gestión de toda la actividad empresarial que desarrolla la compañía. European Flyers es una nueva escuela, con sedes en Cuatro Vientos y el aeródromo alicantino de Mutxamel, surgida de la fusión de la antigua G-Air y de Intercopters, ATO especializada en la formación de pilotos de hecliópteros. La escuela fue presentada en sociedad esta misma semana, y realizará una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 27 de junio.

Licenciado en Ciencias Empresariales, y poseedor de un MBA otorgado por el Instituto de Empresa, Falcó lleva ligado al sector aeronáutico desde el año 2000 en el que se incorporó al Grupo Gestair como Director de Administración.  Posteriormente ocupó diferentes puestos de responsabilidad en este mismo Grupo, entre los que cabe destacar su cargo de Director Financiero o la Dirección General de la unidad de negocio dirigida a formación de pilotos: Gestair Flying Academy. Su última ocupación en el grupo aeronáutico fue de Director General de Gestair Aircraft Management, donde se ocupaba de la gestión integral de las aeronaves operadas por la compañía, así como la captación de nuevas aeronaves gestionadas por otros operadores. Asimismo, desde 2013, Leonardo Falcó compagina su profesión con la de profesor del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (UPM Madrid).

CONOCE LA ESCUELA Y VUELA UN A320

Uno de los primeros actos que llevará a cabo Leonardo Falcó como director general de la escuela será la de anfitrión en la  jornada de puertas abiertas que European Flyers el próximo 27 de junio en Cuatro Vientos. La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la bienvenida de  Falcó, quién realizará una introducción de los contenidos de los nuevos cursos ATPL de avión y helicóptero que comenzará el próximo mes de Octubre.

Asimismo, esta iniciativa brindará a los futuros alumnos la posibilidad de volar el simulador Alsim, así como simular el vuelo de un Airbus 320. Además, los asistentes podrán conocer de primera mano los aviones Cessna 172 NAV III, dotados de los últimos avances en aviónica y de cabinas de cristal líquido (Garmin 1000). Además, podrán conocer los helicópteros Robinson de la flota de la escuela con la que los interesados en hacerse piloto de helicóptero realizarán sus prácticas de vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario