Portada » ITAérea Business School organizará el I Encuentro Sectorial de la Industria Aeronáutica
formación aeronáutica

ITAérea Business School organizará el I Encuentro Sectorial de la Industria Aeronáutica

El A350 y el A400M siguen siendo las pesadillas de Airbus Group por los problemas de producción.
La escuela de negocios especializada en estudios de Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria, ITAérea Business School organizará el próximo 15 de septiembre en Madrid un encuentro sectorial de la industria aeronáutica en la que participarán importantes empresas del sector, como Airbus DS, Aernnova, Aertec Solutions, ITP o MTorres.

La escuela de negocios especializada en estudios de Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria, ITAérea Business School organizará el próximo 15 de septiembre en Madrid un encuentro sectorial de la industria aeronáutica en la que participarán importantes empresas del sector, como Airbus DS, Aernnova, Aertec Solutions, ITP o  MTorres.


Directivos y responsables de las principales compañías del sector aeronáutico en España participarán el próximo 15 de septiembre en Madrid en el I Encuentro Sectorial de la Industria Aeronáutica, un foro organizado por ITAérea Aeronautical Business School, Escuela de Negocios especializada en estudios de Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria, con el fin de analizar la situación actual de este sector en nuestro país y los retos necesarios a abordar para continuar creciendo como una industria sólida y competitiva en el mercado global.

La jornada contará con la participación de los directores y principales responsables de las empresas aeronáuticas más destacadas en el sector español, como Alberto Badaya, Vicepresident Procurement Equipment & Systems de Airbus Defence & Space; Luis Izco, CEO de MTorres; Javier Fernández de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova; Iñaki Ulizar Álvarez, director técnico de ITP; y Antonio Gómez-Guillamón, CEO y fundador de AERTEC Solutions.

Además, participará como invitada, la directora de Proméxico España, Ximena Caraza-Campos, de la Consejería Comercial de la Embajada de México en el país, quien presentará las oportunidades de inversión en la industria aeronáutica de México, uno de los países que mayor crecimiento está experimentado en este sector en los últimos años y cuyas previsiones apuntan a un crecimiento continuado en el futuro.

El I Encuentro Sectorial de la Industria Aeronáutica se celebrará en la sede de ITAérea en Madrid (Plaza Carlos Trías Bertrán, 4) y se desarrollará a través de un programa que contempla diversas ponencias y mesas de debate entre los conferenciantes. Así, se tratarán, entre otros aspectos, la Industria 4.0 aplicada a la industria aeronáutica, la innovación y las nuevas tecnologías de fabricación, el desarrollo de los UAVs o drones, la internacionalización de las empresas y los retos comerciales para trabajar en grandes mercados y países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), la competitividad y desarrollo tecnológico de la cadena de suministro y los retos de la cadena de suministro en el entorno militar.

Según explica José Ignacio Escudero, director de ITAérea, “este encuentro pretende situarse como un referente dentro del sector aeronáutico español y una herramienta formativa de excelencia para contribuir a que los directivos y profesionales de la industria mejoren y perfeccionen sus capacidades y habilidades a través de contacto y experiencia directa con los máximos responsables y empresas en este ámbito. Éste es el primero, pero nuestro objetivo es desarrollar otros encuentros para directivos y profesionales de otras áreas como los aeropuertos, las compañías aéreas, la navegación aérea o el derecho aeronáutico”, añade Escudero.

Las personas interesadas en participar en el I Encuentro Sectorial de la Industria Aeronáutica deberán realizar su inscripción a través de la página web http://www.encuentrodelaindustriaeronautica.es/. El plazo de matriculación ya está abierto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario