Portada » Aerotec; termina el primer curso ACAS en su simulador A32
Cursos de piloto comercial Formación y Empleo

Aerotec; termina el primer curso ACAS en su simulador A32

Simulador Entrol A32 de Aerotec.
Simulador Entrol A32 de Aerotec.

Todos los alumnos del primer curso ACAS realizado por la escuela de pilotos Aerotec han completado  el mismo con éxito.

 

El primer curso ACAS para operadores aéreos del sistema TCAS 7.1 realizado por la escuela Aerotec en sus instalaciones de Cuatro Vientos  ha sido superado por todos los alumnos. Estos se han formado en el simulador Entrol A32, el cual está certificado por AESA para ello.

Al ser un simulador de última generación ha podido ser programado con esta última versión del sistema de alerta de colisiones en vuelo que, por sus características, no puede instalarse en todos los simuladores, y por tanto no se puede dar formación en el uso de este sistema mediante la simulación de conflictos que lleven a posibles colisiones en vuelo.

La versión 7.1 incorpora una serie de mejoras sobre fallos detectados en la versión 7.0 como que, en determinadas circunstancias, carecía de la capacidad para cambiar la información que da al piloto, es decir, por ejemplo cambiar la maniobra evasiva indicada se subir a bajar o viceversa. También se han cambiado algunos parámetros necesarios para emitirse determinadas alertas y los mensajes que da el sistema a los pilotos para hacerlos más claros.

El software TCAS 7.1 es obligatorio en todos los aviones de más de 19 plazas desde el pasado 1 de enero.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario