Portada » Aertec Solutions Challenge lanza un reto de ideas para mejorar la gestión aeroportuaria
Formación y Empleo Universidad

Aertec Solutions Challenge lanza un reto de ideas para mejorar la gestión aeroportuaria

Los universitarios andaluces deberán proponer ideas de cómo mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos. La idea ganadora se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona. 

La tercera edición del Programa Aertec Solutions Challenge busca nuevas ideas de negocio que contribuyan a mejorar la Experiencia del Pasajero en los Aeropuertos del Futuro, aplicando nuevas tecnologías como la realidad virtual, inteligencia artificial, ciber-seguridad, biotecnología o neurociencia entre otras. Las ideas propuestas deben contribuir a una mejor Experiencia del Pasajero en alguno de los siguientes conceptos: Easier (facilitar el tránsito), Faster (acelerar el paso del pasajero por los filtros de seguridad), Friendlier (accesibilidad a la información del aeropuerto/lugar donde se encuentra el pasajero) y Greener (conseguir aeropuertos más verdes).

El vencedor de esta nueva edición ganará dos billetes para participar en la iniciativa Imagine Express 2019 y el asesoramiento de profesionales durante este viaje de 4 días que parte de Barcelona. Además tendrá la oportunidad de presentar su propuesta en la mítica noria London Eye de la capital británica y en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona.

El programa está abierto a los alumnos de cualquier universidad de Andalucía. Hasta el momento, son ESIC Marketing & Business School, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Granada los aportan la mayoría de los alumnos inscritos.

Todos los participantes se reunirán el próximo 22 de Noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, donde mediante una competición de innovación disruptiva (método Lombard) diseñada por Imagine Creativity Center, se elegirá la propuesta ganadora. Según explican desde la organización, el método Lombard forma parte de un programa de capacitación especializado (Boot Camp) y diseñado para que el estudiante logre desarrollar un determinado conjunto de habilidades para llevarlas a la práctica de una manera muy rápida, adquiriendo conocimientos por medio de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión total con cero distracciones.

Para más información, se puede consultar las bases del Aertec Solutions Challenge aquí. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario