Portada » Air Hostess entrega sus terceros Premios Internacionales de Aviación
Formación y Empleo Tripulantes de cabina

Air Hostess entrega sus terceros Premios Internacionales de Aviación

La escuela de formación de TCP,s Air Hostess, celebra en Oviedo la entrega de la tercera edición de sus Premios Internacionales de Aviación.

Oviedo se convierte un año más en el centro de la aviación de nuestro país. Esta tarde, Air Hostess, escuela de TCP,s celebra la entrega de sus terceros Premios Internacionales de Aviación, en una ceremonia que contará con importantes personalidades del sector.

El Hotel de la Reconquista en la capital del principado ha sido el escenario elegido para entregar estos terceros premios, que este año han reconocido a personajes de la talla de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, compañías como easyjet, Airbus, y el portal de aviación Aviación Digital Global, pionero de la información aeronáutica on line en español.

El jurado, encargado de fallar los galardones, ha decidido otorgar los siguientes reconocimientos:

Calidad Empresarial: Binter Canarias. Binter ha desarrollado un grupo de empresas alrededor de la matriz, el llamado sistema Binter: 15 sociedades alrededor de la aviación comercial que han ido creciendo en paralelo a vuelos y destinos, pues además de unir puntualmente los ocho aeropuertos de Canarias, ha apostado también por replicarse a si misma en otros archipiélagos del Atlántico, como Madeira y Cabo Verde, ser una plataforma de conexión entre Europa y África Occidental e incluso unir Canarias con diferentes aeropuertos de Europa.

Crecimiento Empresarial: easyJet. En 1995 nació esta compañía que ha tenido un importante crecimiento, pasando de los 43,6 millones de viajeros hace diez años, a los 88,4 en 2018.

Trayectoria Empresarial: Qatar Airways. Qatar Airways empezó volando con dos aviones en alquiler y en la actualidad opera con 225 aviones y vuela a 80 países de todos los continentes. Su apuesta española pasa por Barcelona, Madrid y también, desde el año pasado, Málaga… y seguirá creciendo en su trayectoria impecable.

Mérito Civil: Bomberos de AENA. Son parte esencial de un aeropuerto, aunque afortunadamente sus misiones reales son pocas, demostrando que el sector es uno de los más seguros. Sin embargo, si pasa algo, a la más mínima ocasión, estarán ahí de manera inmediata para intervenir, salvar vidas y evitar males mayores.

Trayectoria profesional: Juan José -Pepe- Hidalgo. Pepe Hidalgo, es un buen trozo de la historia del los viajes de turismo y la aviación en España durante los últimos 50 años. Repasar su vida nos lleva desde Salamanca a Suiza, pasando por Madrid, Baleares, Canarias, la República Dominicana… y medio mundo, que es a donde ha llevado a mucha gente con su compañía, Air Europa y su corporación empresarial, Globalia.

Divulgación aeronáutica. Aviación Digital. Dirigido por el historiador y geógrafo Enrique Gavilán, este medio digital lleva ya 19 años informando sobre el mundo de la aviación: análisis, noticias, opinión y crítica.

Proyección Internacional. Airbus. El jurado reconoce con este galardón el prestigio de la empresa, la calidad de sus productos, la manera de integrar a diferentes países bajo un mismo paraguas y la proyección internacional de la empresa.

Cooperación Social. Mano a Mano .Hace ahora 25 años, un grupo de trabajadores de Iberia decidió unir diferentes esfuerzos individuales de los tripulantes en una misma ONG: Mano a Mano. Todo empezó con pequeños gestos y apoyos de tripulantes aprovechando el espacio de sus maletas…y eso ha acabado en una gran organización que siempre ha tenido el apoyo de Iberia que ha llegado a ceder aviones de manera gratuita en situaciones excepcionales para llevar ayuda a donde hiciera falta.

Apostando por Asturias. FUENSANTA. Asturias tiene una estrecha relación con una marca: Fuensanta, a la que los asturianos consideran el agua «de toda la vida». Siempre ha estado ahí y ahora, que la empresa se ha internacionalizado, el jurado ha querido reconocer el hecho de que siga apostando por Asturias.

Mención especial: José Manuel Pulgar Hidalgo. El 31 de julio de 2018d José Manuel Pulgar Hidalgo, alias Josman, vigilante de artilleros en el pozo Nicolasa de Mieres sufrió un accidente de avión tras despegar desde Durango con destino a Ciudad de México. No hubo fallecidos, pero si varios heridos, entre ellos José Manuel, que aun así ayudó a salir de avión a varias personas, incluido uno de los aviadores. Su gesto le valió un sobrenombre: el héroe de Durango, un reconocimiento que le acompañará toda la vida y que también reconoce el jurado de Air Hostess con esta mención especial.