Portada » Airbus lanza un programa propio de formación de pilotos con la ENAC
Cursos de piloto comercial Formación y Empleo

Airbus lanza un programa propio de formación de pilotos con la ENAC

 Airbus y la Escuela Nacional de Aviación Civil francesa, ENAC, han obtenido la certificación de EASA para un programa de desarrollo conjunto dedicado a la formación inicial de pilotos cadetes (Pilot Cadet Training Programme).

La escasez de pilotos en todo el mundo propicia nuevas oportunidades de mercado. Esto piensa la multinacional europea Airbus. Primero fue la creación de una escuela en México, y ahora anuncia el lanzamiento de su propio programa de formación de pilotos, desarrollado con la ENAC, la Escuela Nacional de Aviación Civil francesa, y aprobado por EASA.

La idea inicial es que el programa sea utilizado por una red mundial de escuelas de vuelo asociadas. El programa tiene ya un primer cliente, que comenzará a partir sus instrucción a principios de 2019, la Escuela de Aviación de México EAM, en la que participa la multinacional europea.

Desde Airbus explican que: Ahora, pilotos cadetes de todo el mundo podrán beneficiarse de un programa completo e integrado para la obtención de una licencia de piloto de aerolínea (Airline Transport Pilot Licence – ATPL). Además, esta iniciativa está basada en los exigentes estándares de Airbus en materia de seguridad y fiabilidad, así como en su amplia experiencia en la formación de pilotos.»

Dos objetivos marcan este lanzamiento. El primero es dotar a los pilotos cadetes con las capacidades y aptitudes necesarias para que cada uno de ellos, al terminar su formación, estén listos para comenzar su trabajo en una aerolínea. El segundo, es servir de apoyo a las aerolíneas clientes del fabricante para garantizar la disponibilidad de pilotos cualificados, ayudando a satisfacer la creciente demanda prevista de más de 500.000 pilotos en los próximos 20 años.

El programa estará abierto a jóvenes mayores de 18 años que hayan completado sus estudios secundarios. Los candidatos tendrán que superar unos exámenes de preselección en línea y presenciales antes de poder iniciar la formación, que comprenderá 750 horas de clases en tierra, más otras 200 horas de formación en vuelo.

Airbus ha triplicado en los últimos años sus centros de formación en todo el mundo.