Portada » Alumnos de Aeroespacial de Cadiz se reúnen en el ‘Evento Cosmos 2018’
Formación y Empleo Universidad

Alumnos de Aeroespacial de Cadiz se reúnen en el ‘Evento Cosmos 2018’

Más de 200 alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz han participado en el Evento Cosmos 2018 en donde han podido conocer más de cerca la realidad del sector aeroespacial a través de las conferencias de ponentes nacionales e internacionales y la participación en talleres prácticos. 

 

Aluno del Grado de Ingeniería Aeroespacial y otras ramas y especialidades de Ingeniería participaron en el encuentro Evento Cosmos 2018 celebrado en el campus universitario de Puerto Real.

Este encuentro, que cumple su segunda edición, está dirigido a fomentar y despertar el interés por la industria y ciencia aeroespacial. También es una buena oportunidad para que profesionales, nacionales e internacionales, del sector puedan captar talento de los estudiantes gaditanos desde la etapa de Grado hasta la etapa Postdoctoral.

La jornada, celebrada el 13 de abril, fue inaugurada Juan José Domínguez Jiménez, director de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz (UCA); Cristina Goenechea, vicerrectora de Alumnado en el Campus de Puerto Real de la UCA; Sócrates Fernández y Eliezer López, de la Delegación de Alumnos de la ESI de la UCA; y Joaquín Rodríguez Grau, director del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de FADA-CATEC, empresa patrocinadora del evento.

La iniciativa, desarrollada en una doble línea, ha contado con una parte más divulgativa con la celebración de ponencias y conferencias para dar a conocer la industria Aeroespacial desde una perspectiva profesional; y otra de carácter más específico y científico, en la que se enmarcaron conferencias e intervenciones que abordaron con mayor profundidad temas y proyectos relacionados con la aeronáutica y el espacio. 

Entre los ponentes invitados al Evento Cosmo estuvieron presentes: Maciej Zasuwa, Doctor en Ciencias Técnicas en la Universidad de Tecnología de Varsovia con su ponencia “Simulación en la Industria Espacial”; Javier Botana, catedrático de la Universidad de Cádiz,  que habló sobre “Tendencias en la protección superficial de aleaciones de aluminio en la industria aeronáutica” o el ingeniero de FADA-CATEC, Manuel García Rivero, que charló sobre el emprendimiento y las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el sector aeroespacial (desde los drones a los satélites).

El evento, que organiza la Delegación de Alumnos de la ESI Ingenieros de la UCA, ha contado con el respaldo de la Universidad de Cádiz, que apoya la influencia de la actividad del sector aeroespacial en el entorno de la Bahía de Cádiz; y con el patrocinio de FADA-CATEC, centro tecnológico que dedica su actividad al desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora de la competitividad de la industria aeroespacial en Andalucía y España. También ha contado con la colaboración de otras entidades como Airbus y Google Developers Group Cádiz, además de asociaciones internacionales de alumnos como Euroavia o LEEM.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario