Portada » Babcock realiza pruebas a 35 aspirantes a rescatadores para sus tripulaciones de helicópteros
Formación y Empleo

Babcock realiza pruebas a 35 aspirantes a rescatadores para sus tripulaciones de helicópteros

Babcock realizó en su Centro Jovellanos de Gijón unas pruebas de selección físicas y de competencias para seleccionar rescatadores que formen parte de las tripulaciones de sus helicópteros. Estas pruebas llevaban tres años sin celebrarse. 

 

La compañía Babcock realizó en El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Gijón, perteneciente a Salvamento Marítimo, unas pruebas de selección de rescatadores para incorporar a las tripulaciones de sus helicópteros Babcock España. 

A esta selección se presentaron 35 candidatos, que realizaron diferentes pruebas físicas y de competencias durante los dos días que duraba la jornada de selección. Los aspirantes seleccionados aptos para formar parte del equipo de rescatadores de Babcock podrán entrar en la bolsa de trabajo de rescatadores con la que se irán cubriendo las vacantes de personal.

Entre las duras pruebas físicas se realizaron ejercicios en tierra y distintas pruebas situacionales y de resistencia en una piscina de olas. Los candidatos tuvieron que superar pruebas de apnea o simulación de rescate en mar, entre otras.

 “Las tripulaciones de Babcock reciben formación y entrenamiento constantes bajo unos estrictos estándares de seguridad. Realizar misiones tan exigentes requiere un compromiso, pero también, un duro trabajo de preparación física y mental y un estricto cumplimiento de las normas de seguridad.” explica Rubén Garcia Medina, director de Operaciones de Babcock España.

Los rescatadores de Babcock forman parte de las tripulaciones tanto de Salvamento Marítimo, como la del Servicio de Guardacostas de la Junta de Galicia, y cubren toda la costa española.  Su labor se centra principalmente en operaciones de búsqueda y rescate de personas en el mar. “El trabajo principal de los rescatadores es el de salvar vidas,  y la preparación y las condiciones físicas y mentales son la clave para el éxito de las misiones«, comenta Alberto Aparicio, Responsable de Operadores de Grúa y Rescatadores de Babcock España.

En la actualidad la compañía cuenta con 113 rescatadores y opera 11 bases de Salvamento Marítimo

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario