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Brok-air ya tiene su simulador A320SR integrado al fuselaje de un avión real

Simloc anunció a Brok-air que ya tiene terminado el simulador tipo A320SR que, por primera vez, va integrado en la cabina de un fuselaje real.

El fabricante de simuladores Simloc aprovechó el Simposio de Formación para Aerolíneas Europeo (EATS) para anunciar a Brck-air Aviation la culminación del diseño, fabricación y montaje del simulador genérico A320SR certificable que habían encargado al fabricante.

Este simulador tiene un componente especial, y es que,  por primera vez, va integrado en el fuselaje de un avión real. Este fuselaje cuenta con dos puertas de acceso principal al avión, rampa de evacuación, 14/17 filas de asientos de pasajeros, zonas de servicio, baños y demás elementos propios de un avión de este tipo, además de la cabina de pilotos.

Representantes de la escuela destacan que con esta integración podrá dar cursos de formación básica para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA), cursos de Tipo de Aeronaves para TMA´S certificadores y hasta los cursos específicos para pilotos MCC (Multi Crew Cooperation), así como preparación para pruebas de aerolíneas, cursos de iniciación al vuelo y para Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), dentro de las mismas instalaciones, ubicadas en la isla de Tenerife. De esta manera, el centro de Brok-air Aviation se convierte en el único centro en Canarias en ofrecer formación aeronáutica a distintos colectivos aeronáuticos en unas mismas instalaciones.

Para el fabricante Simloc la construcción de este simulador ha supuesto un reto, ya que «es un proyecto muy poco común» afirma Manuel García-Muñoz, ingeniero electrónico de Simloc. El fabricante ya contaba con un simulador genérico certificable, pero el reto planteado por Brokair era «adaptar sus características a un nuevo escenario».  El resultado ha sido un dispositivo de entrenamiento para pilotos que se «mimetiza completamente con toda la instalación de la cabina y todos los paneles originales».  Desde Simloc destacan que una vez está todo pintado y enmoquetado «la impresión es la de entrar en un avión completamente nuevo con una cabina totalmente funcional». 

 

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