Portada » El Ejército del Aire presenta en Adventia la convocatoria para piloto militar de complemento
Escuelas Formacion pilotos Formación y Empleo

El Ejército del Aire presenta en Adventia la convocatoria para piloto militar de complemento

Representantes del Ejército del Aire compartieron con los alumnos cómo sería desarrollar su carrera profesional para las Fuerzas Armadas. 

La oferta pública de empleo impulsada este año por el Ministerio de Defensa, cuya previsión es que se prorrogue en años sucesivos, busca ocho candidatos de nacionalidad española, con una edad máxima de 30 años, y estudios universitarios para que formen parte de las unidades de complemento como pilotos militares de transporte.

En este contexto, representantes del Ejército del Aire destinados en la Base Aérea de Matacán acudieron a las instalaciones de la escuela Adventia para presentar la alternativa laboral que supone formar parte del Ejército del Aire como piloto militar por la escala de complemento.

Según explicaron durante la jornada, esta salida laboral supone un compromiso de ocho años en el que los aspirantes accederán a una categoría de Oficial del Ejército del Aire, y a diferencia de otras convocatorias anteriores, a los tres años los candidatos tendrán la posibilidad de rescindir su contrato sin penalización económica.

El capitán del Ejército del Aire, Juan Marcellán destacó que «Adventia es una de las escuelas que se ha elegido como referencia dentro de esta campaña de captación, ya que sus alumnos consiguen tras la finalización de sus estudios un grado universitario que está considerado apto para entrar en el Ejército”.

El papel de los pilotos militares de complemento ofrece una atrayente carrera profesional en la que los candidatos acumularán experiencia en horas de vuelo, mientras desarrollan actividades de alto interés para las Fuerzas Armadas. La oferta de plazas se enmarca dentro de las nueve unidades del Ejército del Aire que vuelan aviones como Beechcraft 33C Bonanza, Bombardier CL-215T/415, Airbus C-295, Airbus C-212, Airbus CN-235, Beechcraft C-90 o Cessna Citation V. El plazo de solicitudes para esta convocatoria concluye el 30 de abril y los aspirantes deberán superar satisfactoriamente un concurso-oposición que contará con un reconocimiento médico, pruebas físicas y psicológicas, una prueba de conocimientos teóricos, así como un examen de conocimientos de lengua inglesa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario