Portada » ¿Quieres pertenecer a la Comunidad Aeronáutica? Participa en el concurso Fly Higher
Escuelas Organizaciones SAE Unión Europea

¿Quieres pertenecer a la Comunidad Aeronáutica? Participa en el concurso Fly Higher

La Comisión Europea lanza entre la comunidad escolar el proyecto High Flyer, para atraer talento a la industria aeronáutica europea, a través de una serie de concursos cuyos trabajos pueden presentarse hasta el 30 de marzo.

La Comisión Europea, en colaboración con la industria aeronáutica del continente ha lanzado el proyecto Fly Higher, que pretende atraer a jóvenes de toda Europa hacia la comunidad aeronáutica, con vistas a disponer en un futuro cercano de los profesionales más preparados, que ahora están cursando sus estudios primarios.

Participa y gana un premio de la Comisión Europea dentro del proyecto High Flyer Mission
Participa y gana un premio de la Comisión Europea dentro del proyecto High Flyer Mission

El Proyecto Fly Higher está orientado a niños y jóvenes de la Unión Europea. Financiado por la Comisión Europea persigue atraer el interés de los jóvenes europeos hacia la comunidad aeronáutica, un importante sector que genera actualmente en Europa 220.000 millones de facturación y da empleo a 4,5 millones de trabajadores. Para ello, la Comisión lanzó «Fly Higher Mission, Camino al éxito» entre la comunidad escolar comunitaria.

En España la Sociedad Aeronáutica Española ha recogido el guante de este divertido proyecto, que premiará los mejores trabajos que envíen los escolares en cuatro categorías: Fotografía, Dibujo, Redacción y un Trivial aeronáutico. La SAE ofrece además, durante todo el mes de enero, el mes de la aire para los niños, donde los colegios interesados en recibir más información para participar en alguna de las categorías puede obtener información de primera mano de cuestiones básicas de la aeronáutica, que servirán de guía para, por ejemplo, realizar la mejor redacción sobre las mujeres astronautas  o participar con garantías en el Trivial.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 30 de marzo, a través de esta web específica (pincha en el enlace para obtener más información)

En los siguientes enlaces podéis consultar  las reglas de todos los concursos que están abiertos (en inglés):

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario