Portada » Aviation Group cumple un año formando TCP,s
Cursos de piloto comercial Escuelas Formacion pilotos Pilotos de helicópteros Pilotos drones Tecnico de mant. aeronáutico Tripulantes de cabina Universidad

Aviation Group cumple un año formando TCP,s

La directora de formación de Aviation Group, María Martínez.
La directora de formación de Aviation Group, María Martínez.
La escuela de formación aeronáutica Aviation Group cumple un año cumpliendo los máximos estándares de calidad.

La escuela Aviation Group ha celebrado su primer año de vida con una presentación ante medios de comunicación de los procedimientos que incluye en su curso de TCP, que la han convertido en una de las primeras escuelas para este tipo de formación de todo el territorio español.

La directora de formación de Aviation Group, María Martínez.
La directora de formación de Aviation Group, María Martínez.

Las crisis agudizan el ingenio y favorecen las colaboraciones. Así se fundó Aviation Group, con la unión de tres veteranas empresas dedicadas a la formación aeronáutica: 2Fly Aerodinamics, de Málaga y  Cithe e Intercopters de Madrid. Lo que nació como una unión temporal de empresas con el objetivo de ofrecer las capacidades formativas de estas tres organizaciones en el mercado asiático, principalmente el chino, dio como resultado la creación de una escuela de Tripulantes de Cabinas que dispone del único simulador de fuego real de España, y de un simulador de cabina de A320, a tamaño real, primero aprobado y certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, construido pieza a pieza con componentes de este avión obtenidos de diversas procedencias.

La alianza de estas tres empresas es similar a las asociaciones de negocio conjunto de las aerolíneas. Así, y aunque bajo la marca Aviation Group sólo se ofrece este curso para TCP,s, el portfolio de servicios aeronáuticos que ofrece la alianza va desde formación de pilotos de avión y helicóptero, Técnicos de mantenimiento, a trabajos aéreos, aviación ejecutiva, mantenimiento de aeronaves. Aviation Group dispone actualmente de una flota de 19 aviones, 17 helicópteros, 5 simuladores de vuelo y 2 para la enseñanza del curso de TCP,s.

El próximo paso, según declaraciones de uno de los socios fundadores de esta iniciativa, Fernando Ochoa, además gerente de Intercopters, será la apertura de una base en Elche, en Alicante, ciudad elegida tras un pormenorizado estudio de mercado de la oferta formativa en toda el área del Levante. Y el inicio de la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que ha desarrollado un Instituto Aeronáutico donde se aglutinan diversas enseñanzas. Aviation Group será la encargada de impartir todas las enseñanzas sujetas a licencias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, además de ofrecer a los alumnos matriculados en Aviation Group  la posibilidad de acceder a estudios universitarios.

Además, la empresa está cerrando  acuerdos con otras universidades, para impartir cursos como el de pilotos de drones, e incluír la posibilidad de obtener la licencia de TCP en el grado de Turismo.

Aviation Group cuenta con el único simulador de fuego real en España.
Aviation Group cuenta con el único simulador de fuego real en España.

MÁS ALLÁ DE SERVIR BEBIDAS A BORDO

En Aviation Group, según explicó otro de los socios fundadores, José Manuel Hernández, gerente de Cithe,  se plantearon desde el principio ofrecer elementos distintivos frente al resto de escuelas. Esto se ha traducido en un importante esfuerzo económico para dotar a la instalación de materiales de primer nivel, que incluyen, como decimos, un simulador de cabina a tamaño real certificado por AESA y otro de fuego real que es único en nuestro país.

Y es que la filosofía en la que se basa la formación en Aviation Group, y como recoge la legislación aeronáutica, es que la responsabilidad de un TCP a bordo de un avión va mucho más allá de servir las bebidas y comidas a los pasajeros. Para demostrar que la cosa “va en serio”, la directora de formación, María Martínez,  trajo a colación el incidente del Boeing 777-300 de Emirates en Dubái de este verano, en el que fueron los TCP,s del avión los que, cumpliendo a rajatabla con los procedimientos, fueron capaces de evacuar el avión con cero daños para los pasajeros.

Esto es lo que los alumnos pueden encontrar aquí, en Aviation Group, y lo que nos distingue de otras escuelas. Nuestros alumnos se encuentran con una réplica exacta del entorno de trabajo en el que luego tendrán que desarrollar sus conocimientos. Cumplimos con todos los requisitos de la AESA y nuestros instructores, además, son veteranos del sector, muchos en activos”, explica la directora de formación.

Interior del simulador de cabina de A320, certificado por AESA.
Interior del simulador de cabina de A320, certificado por AESA.

En Aviation Group, siguió explicando María Martínez, somos conscientes de que el papel de un TCP va mucho más allá de servir el cátering a bordo, por lo que nos hemos equipado para dar el mayor nivel de calidad posible.”

El mejor ejemplo es que varias aerolíneas han elegido a la empresa para llevar a cabo su formación recurrente, aunque el único nombre que hacen público, por el momento, es el de Norwegian.

La compañía organiza el sábado 24 de septiembre un nueva jornada de puertas abiertas para dar a conocer todas sus capacidades y oferta formativa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario