Portada » Nace una nueva escuela de pilotos: European Flyers
Cursos de piloto comercial Formacion pilotos Pilotos de helicópteros

Nace una nueva escuela de pilotos: European Flyers

La antigua G-Air e Intercopters crean una nueva escuela de pilotos, European Flyers, con bases en Madrid y Alicante
La antigua G-Air e Intercopters crean una nueva escuela de pilotos, European Flyers, con bases en Madrid y Alicante
Nace una nueva escuela de formación de pilotos de avión y helicóptero tras la fusión de la antigua G-Air e Intercopters, con bases en Madrid-Cuatro Vientos y el aeródromo alicantino de Mutxamiel.

European Flyers es una nueva escuela de pilotos,que integra las actividades de formación de pilotos de ala fija de la antigua G-Air y de Intercopters Formación, empresa especializada en la formación de pilotos de helicópteros, ambas con sede en Cuatro Vientos, y el propietario del aeródromo de Mutxamel, en Alicante. La nueva escuela ofrece una jornada de puertas abiertas a todos los interesados el próximo sábado 27 de junio en Cuatro Vientos.

La antigua G-Air e Intercopters crean una nueva escuela de pilotos, European Flyers, con bases en Madrid y Alicante
La antigua G-Air e Intercopters crean una nueva escuela de pilotos, European Flyers, con bases en Madrid y Alicante

Viejos conocidos para un nuevo proyecto de formación aeronáutica que, según sus promotores, tiene vocación de largo plazo y cuenta con un sólido respaldo financiero. La antigua G-Air, que surgió tras la venta de la división de formación aeronáutica de Gestair a empresarios portugueses del sector, ha sido adquirida ahora por Luis Miñano, el propietario del aeródromo de Mutxamel,  proyecto al que se suma Intercopters Formación, una veterana escuela de pilotos de helicópteros, para crear European Flyers, con bases en el madrileño aeropuerto de Cuatro Vientos y en el aeródromo de Mutxamel en Alicante. La nueva escuela ofrece así formación de pilotos de ala fija y rotatoria, y suma los medios de ambas escuelas, con una dilatada trayectoria en el sector.

Según han explicado hoy los responsables de este nuevo proyecto de formación aeronáutica en un encuentro con prensa especializada en las instalaciones de la escuela en el aeropuerto de Cuatro Vientos, se trata de un proyecto que nace con vocación de largo plazo y un sólido respaldo financiero por parte del empresario alicantino Luis Miñano. Según Leonardo Falcó, el nuevo director general de European Flyers, «La idea es crear un gran centro de formación en Mutxamel, donde se impartan todas las ramas de la formación aeronáutica, desde formación de pilotos, pasando por técnicos de mantenimiento y TCP,s. En este aeródromo alicantino existen las instalaciones apropiadas para llevarlo a cabo, y estamos pensando en que reciba alumnos, además de los españoles, del norte de Europa, Oriente Medio y el norte de África«. De hecho, y según ha explicado Falcó, Miñano ya mostró interés en comprar Gestair Flying Academy cuando el grupo fue adquirido por el fondo de capital riesgo Nazca.

Miguel del Moral, el director comercial de la antigua G-Air y ahora de European Flyers, ha destacado que el proyecto nace avalado por la calidad y el know how de los profesionales que están detrás del proyecto, con una dilatada experiencia en la formación de pilotos, desde la antigua Gestair Flying Academy , pasando por  G-Air, «tiempo en el que a pesar de la crisis hemos seguido manteniendo un número aceptable de alumnos y dos promociones anual –ha explicado Miguel del Moral-.»

Del Moral ha detallado también los medios con los que cuenta la nueva European Flyers, como los 5.000 m2 disponibles en Cuatro Vientos y otros 2.000 en Mutxamel, dos hangares en el aeropuerto madrileño y otros dos en Mutxamel y 19 aeronaves, 10 aviones de formación básica y avanzada, y 9 helicópteros.  Además de 5 simuladores para las fases de instrucción sintética de ambas modalidades.

Fernando Ochoa, director general de Intercopters, ha incidido en la importante oportunidad que para todos los jóvenes interesados en hacerse pilotos, tanto de avión como de helicóptero, supone el nuevo proyecto. «Se trata de empresas con una sólida y dilatada experiencia, y el nuevo proyecto surge en el mejor momento, de hecho, todos los  alumnos de Intercopters están contratados ya incluso antes de acabar el curso.» Intercopters, que ya imparte cursos de helicópteros en Mutxamiel en una sociedad conjunta con Miñano, ha añadido que la mejor garantía para los futuros alumnos es el proyecto a largo plazo con el que nace European Flyers.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario