Portada » Etihad compra Embraer Phenom para su escuela de pilotos
Cursos de piloto comercial Escuelas

Etihad compra Embraer Phenom para su escuela de pilotos

Embraer Phenom 100E con colores de Etihad Flying College.
Embraer Phenom 100E con colores de Etihad Flying College.
Etihad compra reactores ejecutivos Embraer Phenom 100E para su escuela de pilotos.

Etihad Flying College contará con al menos cuatro Embraer Phenom 100E en 2016 para el entrenamiento avanzado de sus alumnos.

Embraer Phenom 100E con colores de Etihad Flying College.
Embraer Phenom 100E con colores de Etihad Flying College.

Etihad y Embraer han firmado un contrato de compra por cuatro Embraer Phenom 100E y tres opciones, que el fabricante brasileño ha valorado en 30 millones de dólares para los siete aviones.

Estos reactores ejecutivos se unirán a la flota de Etihad Flying College, la escuela de pilotos de la compañía con base en el aeropuerto de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), desde el primer trimestre de 2016.

La escuela cuenta actualmente con 16 aviones (10 Cessna 172SP Skyhawk y seis Diamond DA42NG) y dos simuladores para la formación de los 120 alumnos que tiene previsto pasen anualmente por sus instalaciones.

En 2014 Etihad adquirió la división de formación en avión de la escuela Horizon International Flight Academy, cambiando su nombre al de Etihad Flying College, y en enero de este año recibió la autorización para iniciar sus propios cursos. Etihad llevaba siete años enviando alumnos a esa escuela. Horizon International Flight Academy por su parte continúa como escuela de pilotos de helicópteros.

Los cursos de la escuela de Etihad están centrados en la formación de pilotos ab initio para la aerolínea, por lo que, además de la instrucción de vuelo, los alumnos reciben toda la precisa para ello, como CRM y las calificaciones de tipo precisas.

El Embraer Phenom 100E puede transportar a un máximo de ocho personas incluido un piloto con un alcance (con 4 ocupantes) de 2.182 km, y en el caso de Etihad Flying College serán usados en la fase final de la formación para recibir instrucción en reactor.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario