Portada » European Flyers inicia nuevas promociones de piloto comercial en Cuatro Vientos y Mutxamel
Cursos de piloto comercial Escuelas Formacion pilotos Formación y Empleo

European Flyers inicia nuevas promociones de piloto comercial en Cuatro Vientos y Mutxamel

Este mes de abril arranca la segunda edición del Curso de Piloto Comercial de European Flyers en Cuatro Vientos, y la primera del año en Mutxamel. 

La escuela European Flyers comienza este mes de abril una nueva edición del curso integral de piloto de transporte de línea aérea tras la primera del año, que arrancó el pasado mes de enero en Cuatro Vientos. El inicio de estas nuevas promociones serán el próximo 22 de abril en Cuatro Vientos (Madrid) y el 24 en Mutxamel (Alicante), que se convertirán en la número 89 y 90 respectivamente de cada base.

Miguel del Moral, director de European Flyers destaca sobre la formación de los alumnos en la escuela que el entrenamiento está orientado al desarrollo de las capacidades del alumno como lo haría en una compañía aérea”. Además ha añadido que: “Para facilitar la incorporación al mercado laboral incluimos un curso de preparación para afrontar procesos de selección de personal en líneas aéreas”.

Los nuevos alumnos tendrán una formación de 180 horas de vuelo real como Pilot Flying y 80 horas de simulador. Con aviones de última tecnología con el Sistema Garmin 1000 de Glass Cockpit, tanto en los modelos monomotor (SE) como en los multimotor (ME). La parte de instrucción correspondiente a aviones multimotor se realiza en el avión Diamond DA42.

Además, la escuela realiza exámenes internos para garantizar que la formación del alumno es la adecuada para superar los exámenes que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA): Obtención de la Licencia de Piloto Comercial y habilitaciones para vuelo instrumental (IR), aviones monomotor (SE) y aviones multimotor (ME), certificado del curso MCC, certificado del curso JOC y teoría de la licencia de transportes.

En total, la escuela cuenta con una flota compuesta por 14 aviones, 8 helicópteros y 7 simuladores de última generación, a disposición de los futuros pilotos: «Para que adquirieran una experiencia sólida y real que les permita ser competitivos en el mercado laboral», explican desde la escuela.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario