Portada » El Grado en ingeniería aeroespacial entre los seis más demandados de la UPM
Formación y Empleo Universidad

El Grado en ingeniería aeroespacial entre los seis más demandados de la UPM

tiene la se Ingeniería Aeroespacial de la UPM ha registrado 823 solicitudes de alumnos como opción preferida para estudiar a partir de septiembre, situando su nota de corte por encima de 11 puntos sobre 14. 

El Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid ha registrado muy buenas cifras en las solicitudes de acceso a la universidad de los alumnos que recientemente han cursado la selectividad.

En total, la UPM registró 823 solicitudes de alumnos que desean cursar el Grado en Ingeniería Aeroespacial como primera opción. Finalmente, han sido 591 los alumnos que obtuvieron una nota igual o superior a 11,678 puntos los que han sido admitidos en esta titulación.

Este es el octavo año consecutivo en que la nota de corte para esta titulación se sitúa por encima de los 11 puntos. Dentro de la oferta de la UPM, que cuenta con más de 60 títulos de grado, este grado tienen la sexta nota de corte más alta entre todas las titulaciones.  Esto viene marcado, porque gran parte de los alumnos que deciden cursar estos estudios ingresan en la carrera con unas calificaciones extraordinarias de bachillerato y selectividad, lo que rige la nota de corte de las plazas que oferta la universidad.  Así pues,  los 126 primeros admitidos de este año tienen una nota igual o superior a 13 puntos y los 267 siguientes superan los 12,500 puntos. Cabe destacar que la nota máxima que se puede alcanzar en las pruebas de la selectividad es un 14, el equivalente a un 1o, sobresaliente.

Como ya se adelantó, la próxima temporada la UPM estrena la nueva titulación Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo. En este caso también la demanda de alumnos por cursar estos estudios supera con diferencia las plazas que oferta la universidad. El nuevo título oficial se estrena con una nota de corte de 9,600 puntos y ha sido solicitado por un total de 249 alumnos, de ellos 85 alumnos lo marcaron como primera opción. El número de admitidos, es decir, los que tienen una nota igual o superior a 9,600 puntos, es de 52.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario