Portada » Inaugurada la sexta edición del Curso de Investigación de Accidentes de Aeronaves
Formación y Empleo Universidad

Inaugurada la sexta edición del Curso de Investigación de Accidentes de Aeronaves

Más de 60 alumnos se han matriculado en la sexta edición del curso de Investigación de Accidentes de Aeronaves. Curso de posgrado que cuenta con el respaldo de todas las instituciones y entidades implicadas en el ámbito de la seguridad aérea.

Los accidentes del Boeing 737 Max o el incendio de un avión en el aeropuerto de Moscú producidos recientemente son noticias que tristemente traen a la actualidad la necesidad de formación en investigación de accidentes e incidentes aéreos”, afirmó Cristina Cuerno, directora del Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves (INACCaero), en el acto de inauguración oficial del mismo.

La investigación de accidentes aéreos tiene como finalidad primordial el establecimiento de las posibles causas no para determinar culpabilidades, sino para la prevención de futuros accidentes. Esta fue la idea más repetida en la inauguración de la sexta edición de este curso, hasta el punto de que la directora del mismo señaló que tienen “el anhelo de que no tengan que poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso, pero si llega el día de utilizarlos les hayamos ofrecido una base sólida y principios inquebrantables para hacerlo”.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que presidió el acto, resaltó la investigación como uno de los ámbitos de actuación de la universidad, “para avanzar en la frontera del conocimiento en este caso, para determinar las causas del incidente acaecido”. El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), donde se imparte la modalidad presencial del curso, subrayó la “profesionalidad” de quienes conforman el claustro docente, una de los puntos fuertes que hace que esta titulación de posgrado sea tan demandada.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario