Portada » La cátedra de Isdefe lanza un concurso sobre gestión del tránsito aéreo
Formación y Empleo Universidad

La cátedra de Isdefe lanza un concurso sobre gestión del tránsito aéreo

Los ganadores podrán desarrollar el proyecto propuesto a concurso. La fecha limite para presentar la propuesta es el 21 de septiembre. 

La cátedra de ISDEFE en colaboración con el departamento de Sistemas Aeroespaciales, Transporte Aéreo y Aeropuertos de la ETSIAE organiza el «II Concurso Ideas Cátedra ISDEFE» sobre Gestión del Tránsito Aéreo para los alumnos del Máster Universitario en Sistemas de Transporte Aéreo (MUSTA) y/o del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE).

El concurso tendrá tres ganadores que podrán desarrollar el proyecto de investigación propuesto durante seis meses y obtendrán 3.600 euros para su financiamiento. Por ello, uno de los retos que plantea el concurso, y será requisito para el jurado, es que la propuesta pueda desarrollarse en ese plazo de tiempo.

Los proyectos de los  alumnos participantes deben enmarcarse en una de estas cinco áreas específicas propuestas por la organización: Análisis del impacto de aerogeneradores en los sistemas de vigilancia de tráfico aéreo, Análisis del filtro por CFL en la presentación de alertas STCA, Análisis para considerar los vuelos de corto alcance en secuenciadores de arribadas (AMAN) con horizonte extendido, Análisis de las vulnerabilidades de las comunicaciones tierra-aire en el ámbito aeronáutico y viabilidad de las diferentes medidas mitigadoras o Análisis del cálculo de distancia en aproximación para cumplir separación TBS-RECAT.

Desde la Cátedra ISDEFE-UPM destacan que «Todos los temas propuestos son de interés para el presente y el futuro del sector buscando una mejora en la gestión del tránsito aéreo y como consecuencia una mayor capacidad y operación de los aeropuertos».

Los interesados en participar en el «II Concurso de Ideas de la Cátedra de ISDEFE» han de presentar sus propuestas antes del 21 de septiembre, indicando en qué área de las mencionadas participa, una breve exposición de los objetivos y el alcance del trabajo a la dirección de correo electrónico fernando.gcomendador@upm.es, con el asunto, “Concurso Ideas Cátedra ISDEFE” .

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario