Portada » La escuela de Airbus espera formar 200 pilotos cadete al año
Cursos de piloto comercial Escuelas Formación y Empleo

La escuela de Airbus espera formar 200 pilotos cadete al año

La Airbus Flight Academy Europe, con sede en Francia,  contará con instructores cualificados de Airbus que impartirán el programa de formación de pilotos aprobado por EASA a finales de 2018 con el que esperan formar 200 pilotos al año. 

En los próximos 20 años se estima que se necesiten aproximadamente 94.000 nuevos pilotos, según datos aportados por un estudio realizado por Airbus. Con objeto de satisfacer la amplia demanda de formación de pilotos cadetes en el mercado europeo, Airbus ha decidido abrir su propia academia de vuelo y ampliar su cartera de oferta de servicios de formación con un curso ‘ab initio’.

La escuela de nombre Airbus Flight Academy Europe con sede en Angoulême (Francia) contará con instructores cualificados de Airbus que impartirán el programa de formación ‘ab initio’ de pilotos cadetes aprobado por EASA a finales de 2018, como complemento de las fases de formación intermedia y avanzada que ya están disponibles y que se ofrecen en la red de formación actual en 17 plantas de todo el mundo.

Según la compañía, la Airbus Flight Academy Europe aspira «a formar hasta un total de 200 pilotos cadetes al año». Empleando «una moderna flota de aviones monomotor y multimotor equipados con tecnología de cabina de mando de cristal, además de los simuladores de vuelo más avanzados».  El programa de formación promete «dotar a los cadentes con las capacidades y mentalidad» que se requieren para convertirse en «pilotos operativamente preparados» con vistas al «trascendental desarrollo de las competencias técnicas y conductuales primordiales de los pilotos». 

El programa de formación de pilotos cadetes de Airbus (Airbus Pilot Cadet Training Programme) admite a estudiantes de todo el mundo mayores de 18 años que hayan acabado sus estudios de secundaria. Para acceder, los candidatos tendrán que superar unos exámenes de preselección online y presenciales antes de poder iniciar la formación, que comprenderá 750 horas de clases en tierra, más otras 200 horas de formación en vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario