Portada » AeroEmpleo 2018 analizará los retos tecnológicos y las tendencias de la industria aeroespacial
Ofertas de empleo Universidad

AeroEmpleo 2018 analizará los retos tecnológicos y las tendencias de la industria aeroespacial

La Feria de AeroEmpleo 2018 organizada por la ETSIAE los próximos 20 y 21 de marzo contará con mesas redondas, encuentros y conferencias que debatirán sobre la innovación y tendencias de la industria en el futuro. 

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid celebra los próximos 20 y 21 de marzo su feria de empleo AeroEmpleo 2018.

Esta se trata de una oportunidad excepcional “para que los alumnos de nuestra universidad demuestren que están preparados para su primera experiencia profesional”, en palabras de Javier Crespo, director de la ETSIAE.

La jornada se desarrolla bajo la temática «Empleo y Diversidad» pretende poner el acento en las habilidades y conocimientos adquiridos por los alumnos durante sus años de formación en la universidad que permitirán a los jóvenes enfrentarse con solvencia a problemas de ingeniería globales y diversos.

La inauguración del evento correrá a cargo de Teresa Busto, directora de la planta de Airbus en Illescas. Ella misma es ejemplo de la diversidad a la que se dedica este año la jornada, pues a pesar de ser titulada en ingeniería industrial su carrera siempre ha estado vinculada a la aeronáutica.

Actualmente, Busto es la máxima responsable de la planta de materiales compuestos de Airbus, siendo la primera mujer en dirigir una planta de Airbus en España.

La organización de la feria la forman los propios alumnos de la universidad, que han elegido la presencia en esta edición de 19 empresas: Accenture, Airbus, Altran, GMV, ITP Aero, Indra, CEPPe, CT Ingenieros, Aciturri, Assystem, Atexis, BCG, Deloitte, PWC, GesNaer, Ineco, Prosegur, Studec y Quest Global.

Todas las empresas están vinculas al sector aeroespacial o a otros sectores afines que requieren de titulados en la rama aeroespacial.

Estas empresas serán protagonistas de diferentes ponencias en los dos días que dura la feria. En primer lugar, el día 20 de marzo a las 13:30 horas, una mesa redonda reunirá a Airbus, Accenture, ITP e Ineco para hablar sobre inteligencia artificial y big data aplicados al sector aeroespacial.

Siguiendo esa línea de digitalización de esta industria, Accenture, en su conferencia individual del día 21 de marzo a las 13:00 horas, analizará cómo la gestión digital está cambiando el modo en que se construyen las aeronaves y los servicios que estas prestan.

También en la transformación que supone la irrupción de la realidad virtual, el internet de las cosas o el big data se fija CT Engineering Group, que imparte una conferencia titulada “Industria 4.0: De la teoría a la práctica. La transformación que nos afecta” el 20 de marzo a las 16:00 horas para analizar las repercusiones de esa revolución en los sectores industriales.

ITP Aero, el 20 de marzo a las 15:00 horas, enumerará los retos tecnológicos al mismo tiempo que explicará su nueva entidad corporativa dentro del grupo Rolls Royce y las oportunidades laborales que ofrecen como su programa Y-Talent.

De innovación hablará Altran el 21 de marzo a las 11:00 horas, para dar a conocer la I+D que desarrollan en el sector. Por su parte, GesNaer, ha titulado su encuentro “Volando al futuro”, para reflexionar sobre el presente y el futuro de la ingeniería aeronáutica el mismo 21 de marzo, a las 12:00 horas en la Sala Torres Quevedo, 2ª planta edificio A.

GMV también tendrá una conferencia el 21 de marzo, a las 12:00 horas para mostrar sus actividades en dinámica del vuelo espacial y vigilancia del espacio, dando punto de vista sobre los retos futuros y lo que pueden aportar como empresa multidisciplinar de soluciones tecnológicamente avanzadas.

“Café con Boston Consulting Group” el 20 de marzo a las 16:00 horas en la Sala de Investigadores se ha configurado como un encuentro con esta empresa de consultoría para explicar las posibilidades que ofrece la consultoría estratégica a los ingenieros a la hora de desarrollar su carrera profesional.

En AeroEmpleo también estarán presentes las Fuerzas Armadas. El Ejército del Aire, las FAMET y la Armada Española impartirán una conferencia conjunta el 20 de marzo a las 17:00 horas sobre el acceso, los valores y las ventajas de ser profesional en el Ejército.

Puede consultarse el resto del programa y los requisitos de acceso en la web de Aeroempleo. 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario