Portada » Skyway ofrece formación y empleo para controladores aéreos
Escuelas Formación y Empleo

Skyway ofrece formación y empleo para controladores aéreos

Skyway abre su proceso de selección para el curso de controlador de tráfico aéreo con el objetivo de formar controladores que «atiendan la demanda creciente de profesionales». 

Según Skyway, escuela de formación de controladores de aeródromo impulsada por FerroNATS, la profesión de controlador es una de las pocas en España «con necesidades de contratación inmediata». Los informes publicados por la Dirección General de Aviación Civil, en los primeros nueve meses del año han registrado en los aeropuertos españoles un 5,7% más de pasajeros que en el mismo periodo del año pasado y deducen una tendencia en claro crecimiento.

En vista de la tendencia al alza del número de operaciones y pasajeros en los aeropuertos españoles en los últimos años se prevé de la necesidad progresiva de profesionales cualificados en la gestión del tráfico aéreo, por ello, la escuela Skyway ha abierto el plazo de inscripción para la tercera promoción de su curso. Para optar a la instrucción ofertada por la escuela es necesario ser mayor de edad, superar el proceso de selección y tener un nivel B2 o superior de inglés. Una vez finalizado el período formativo, que abarca entre 5 y 6 meses, los aspirantes obtendrán la licencia de alumno controlador de aeródromo expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y tendrán la oportunidad de habilitarse en una de las torres de control que gestiona FerroNATS.

De hecho los alumnos formados en la primera promoción de la escuela ya están trabajando, y los 11 alumnos de la segunda empezaron las clases a comienzos de este mes. El objetivo es que estos alumnos que ahora están en formación, una vez finalicen sus estudios se incorporen a una de las 13 torres bajo la gestión de FerroNATS (Alicante, Ibiza, Sevilla, Valencia, A Coruña, Vigo, Jerez, Cuatro Vientos, Sabadell, Córdoba, Andorra-La Seu d’Urgell, Lleida y Murcia) para habilitarse como controladores de aeródromo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario