Portada » Adventia inaugura su nuevo simulador A320
Cursos de piloto comercial Formacion pilotos Formación y Empleo Universidad

Adventia inaugura su nuevo simulador A320

La vicerrectora de docencia y la presidenta de Adventia han inaugurado el nuevo simulador A320 certificable de la escuela.

El Centro de Simuladores de Adventia ya cuenta con el nuevo A320 en sus instalaciones. En la mañana de 10 de abril, la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez, y la presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia, Carmen Rodrigo, han inaugurado el nuevo equipo en un vuelo entre Salamanca y Barcelona junto con el CEO de la empresa Wasim Simuladores y Manager de Instrucción en Vuelo de Iberia, Manuel Ángel Samaniego.

La incorporación de este simulador de A320 es fruto del acuerdo alcanzado entre la escuela y World Airlines Simulators (Wasim) y supondrá un “antes y después” en la formación de los pilotos del Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca, ha explicado la Vicerrectora de Docencia durante el acto de presentación. En este sentido, la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, ha señalado que “se logrará mejorar aún más la formación de sus alumnos del Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, especialmente durante los últimos cursos, como paso previo a la incorporación a las compañías aéreas, y dar a conocer la profesión de piloto de aviación comercial a través de las numerosas acciones de difusión previstas”.

La apuesta por este simulador ha supuesto una inversión de 300.000 euros para la escuela, que ha destacado su compromiso “por dar un salto en calidad, que se ha traducido en una inversión en medios, como es este simulador, y en personal, con el refuerzo de la dirección aeronáutica de la escuela, atrayendo pilotos de acreditada experiencia que nos permitirán abordar nuevos proyectos” ha señalado la presidenta de Adventia.

Características técnicas del nuevo simulador Airbus A320 

El Centro de Simuladores de Adventia está situado en Aeropuerto de Matacán y lo integran un total de 11 simuladores que emulan 4 tipos de avión. 

El nuevo simulador de Airbus A320 cuanta con visual de triple proyección cilíndrica, Full HD, con 200 grados de campo visual. Escenarios fotorrealistas, con orografía de alta resolución, con aeropuertos detallados, pistas calles de rodadura, parking numerados, etc. Base de datos mundial, con más de 24.000 aeropuertos, VORs, NDBs, e ILS continuamente actualizados. Meteorología completamente configurable, Categorías I, II y III windshear, etc. Panel de instructor con monitor, con capacidad para resituar en diferentes fases de aproximaciones, resoluciones TCAS, modificar hojas de carga, análisis de gráficos de fases de vuelo.

Desde la escuela especifican algunos de sus «usos estratégicos» : Rodaje en condiciones de baja visibilidad. Aproximaciones CAT II/III, NPA & aproximaciones frustradas. Resoluciones TCAS incluyendo TA, RAEscenarios Weather radar & EGPWSGeneración de fallos de sistemas ECAM actions.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario