Portada » Airbus lanza la sexta convocatoria de Fly Your Ideas
Empresas Industria Universidad

Airbus lanza la sexta convocatoria de Fly Your Ideas

Airbus abre la sexta convocatoria del concurso universitario Fly Your Ideas, que se centra en encontrar nuevas soluciones digitales para el sector aeroespacial. 

Airbus ha lanzado la sexta convocatoria del concurso para estudiantes universitarios Fly Your Ideas, que invita a jóvenes a proponer y desarrollar ideas innovadoras y originales para la industria de la aviación. El concurso, que se celebra de manera bienal, pretende buscar soluciones para resolver desafíos reales que se presentan en la industria aeronáutica.

«Este concurso nos permite conectar con innovadores de la digitalización y volcar su energía y entusiasmo en las tremendas posibilidades que estamos encontrando en la experiencia de nuestra propia transformación digital. Nuestro sector se adentra en una época de profundos cambios y enorme potencial, y tengo que decir que estoy entusiasmado con la perspectiva de ver como responden los equipos al desafío” ha declarado Marc Fontaine, director de Transformación Digital de Airbus y de Fly Your Ideas.

Como en otras ediciones, están convocados a este concurso equipos universitarios de todo el mundo y de todas las disciplinas, desde ingeniería a tecnología de la información, marketing y diseño.

El concurso contará con tres rondas de competición eliminatorias que deberán ir sorteando los equipos que se presenten a este concurso. Conseguir avanzar en cada una de ellas, dará la oportunidad a los equipos de seguir definiendo los conceptos de sus ideas con el apoyo de mentores y profesionales de Airbus.

La ronda final la disputarán un total de seis equipos que competirán por un premio de 45.000 euros y la oportunidad de seguir desarrollando sus ideas dentro de la industria.

Airbus busca ideas que puedan cambiar el panorama aeroespacial en las próximas décadas para crear un mundo más seguro, limpio y mejor conectado.

En esta edición, Airbus pedirá a los equipos que respondan a los retos abiertos en la industria aeronáutica en los siguientes campos: Electrificación; Servicios de datos; Ciberseguridad; Internet de las cosas; Inteligencia artificial; y Realidad mixta.

En estos diez años, desde que se lanzara en 2008, se han presentado a las convocatorias de este concurso más de 20.000 estudiantes de más de 650 universidades de más 100 países diferentes de todo el mundo.