Portada » Airbus preselecciona 51 equipos para la nueva edición de Fly Your Ideas
Formación y Empleo Universidad

Airbus preselecciona 51 equipos para la nueva edición de Fly Your Ideas

Los equipos universitarios pasarán a la segunda ronda del sexto concurso de Fly Your Ideas y competirán por un premio de 45.000 euros.  

Airbus organiza la sexta edición de su concurso Fly Your Ideas dirigido a estudiantes universitarios. En esta edición se pidió como requisito innovar en seis áreas claves: Electrificación, Servicios de Datos, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Realidad Mixta.

La nueva edición ya ha superado su primera fase en la que se ha seleccionado a 51 equipos internacionales que pasarán a la segunda ronda del concurso.

Los equipos seleccionados suman en total 179 estudiantes de 47 nacionalidades y 66 universidades distintas. La mayoría de los participantes proceden de las ramas de ingeniería, tecnología y ciencias digitales, con el 90% de ellos cursando estudios de Ingeniería, Tecnología de la información, Nanotecnología o Telecomunicaciones. En sus proyectos desarrollaron diversas ideas entre las que figuran soluciones para drones de vigilancia; generación eléctrica alternativa, y sistemas de entretenimiento en vuelo totalmente novedosos, entre otras. A partir de este momento, y hasta la siguiente fase, en la que se seleccionará un máximo de seis finalistas, los equipos tienen tres meses para madurar sus ideas con la la ayuda de expertos aeroespaciales y mentores de Airbus. Los finalistas competirán por un premio de 45.000 euros y la oportunidad de poder avanzar con su idea dentro de la industria aeroespacial. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario