Portada » Inicio del máster de Seguridad Aérea y Mantenimiento de la Universidad Europea de Madrid
Universidad

Inicio del máster de Seguridad Aérea y Mantenimiento de la Universidad Europea de Madrid

Más de 2000 empeladso de tierra de Iberia, mantenimiento, handling y oficinas serán depsedidos con el ERE.
2709 empleadoas de tierra de Iberia, entre handling, mantenimieto y oficinas serán despedidos además de 313 pilotos y 785 TCP según las cifras dada por la dirección de Iberia a los sindicatos.
El próximo 14 de marzo se inaugura el Máster de Seguridad Aérea y Mantenimiento de la Universidad Europea de Madrid en colaboración con el COTAE.

El próximo 14 de marzo dará inicio el máster que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos y Graduados en Ingeniería Aeroespacial (COITAE) ha desarrollado junto a la Universidad Europea de Madrid

La UEM inaugura un máster en seguridad aérea y mantenimiento aeronáutico
La UEM inaugura un máster en seguridad aérea y mantenimiento aeronáutico

El COITAE y la Universidad Europea de Madrid han desarrollado un programa de postgrado para el perfeccionamiento y mejora de los profesionales del sector de la seguridad aérea y y el mantenimiento aeronáutico. Un máster profesional que se basa en los requisitos exigidos de forma oficial por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Esto significa que el profesorado que impartirá el máster, está cualificado y certificado según las normas de EASA.

Desde la Universidad Europea de Madrid (UEM) y el propio Colegio señalan que el máster está orientado a aumentar la empleabilidad de los titulados. En la UEM señalan, así mismo que: «Es el único en España que ofrece la formación completa y los certificados necesarios que junto con la experiencia profesional en cada una de las tipologías de aeronaves darán acceso a la obtención de la licencia de mantenimiento de aeronaves.»

La duración del máster va del 14 de marzo al 20 de diciembre, nueve meses, en el que se incluyen seis de clases teóricas y tres de prácticas en empresas, con una duración equivalente a 60 ECTS y se imparte en horario compatible con la actividad profesional, en horario de viernes de 18:00 a 22:00 horas y sábados de 8:30 a 14:30 H. Además del título de Máster, la realización del programa permite la adquisición de conocimientos para acceder a los exámenes oficiales de la EASA para la obtención de las diferentes licencias de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico: EASA parte M, EASA parte 145, EASA Parte 21, EASA 66/147, Calidad y EASA EU OPS-1.

El máster se divide en 23 módulos y es de carácter presencial y al finalizar el mismo cada alumno obtendrá un certificado del Colegio que acredita la formación y siperación de cada una de las partes, con plena validez en el territorio nacional. Una vez superado el programa, se facilitará así mismo al alumnoque lo desee el acceso al examen de EASA para la obtención de la licencia de LMA; previo pago de las tasas administrativas, no incluidas en el precio del máster.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario