Portada » La UPM entre las cien mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología
Universidad

La UPM entre las cien mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología

El ranking QS por materias ha posicionado a la Universidad Politécnica de Madrid en el puesto número 81 entre las cien mejores universidades del mundo en materia de Ingeniería y Tecnología.

La Universidad Politécnica de Madrid ha sido posicionada por el ranking internacional QS 2017 entre las cien mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería y Tecnología. En este ranking ocupa el puesto 81 a nivel mundial y es la primera universidad española en figurar en estas áreas.

A través de este ranking la UPM ha sido valorada como la 81º mejor universidad a nivel internacional a la hora de estudiar Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Ingeniería Agroforestal, entre los 100 mejores universidades del mundo.

Por otra parte, esta universidad ha sido clasificada como la primera de nuestro país en materia de Informática e Ingeniería Mecánica y Aeronáutica; y la titulación de Arquitectura de la UPM se encuentra entre las 50 mejores del mundo.

Este ranking también ha destacado la labor educativa de la UPM en Ingeniería Civil y Ciencia de Materiales. En ambas materias, esta universidad se ha posicionado como la segunda a nivel nacional entre las 100 y las 200 mejores del mundo respectivamente.

Los primeros puestos de este ranking los ocupa en primer lugar el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge.

El ranking QS, analiza de forma anual más de 4.000 instituciones del mundo y tiene como objetivo servir de guía a los estudiantes a nivel internacional a la hora de elegir un centro para cursar sus estudios.

Alguno de los aspectos a tener en cuenta en la elaboración de esta clasificación es la reputación académica del centro, la opinión de las empresas contratantes, los artículos citados y el «índice H», que mide la producción científica de los investigadores en función de la calidad y cantidad de las publicaciones.