Airbus Helicopters entrega el primer H175 en versión VIP

 

El primer Airbus Helicopters H175 VIP tendrá su base en un yate europeo.

El primer H175 VIP durante uno de sus vuelos de prueba. Al estar destinado a operar desde un yate, se le ha dotado de sistema de flotación de emergencia autohinchable .

El primer H175 VIP durante uno de sus vuelos de prueba. Al estar destinado a operar desde un yate, se le ha dotado de sistema de flotación de emergencia autohinchable .

Dos años después de que comenzasen las entregas del Airbus Helicopters H175, el fabricante europeo ha entregado el primero de ellos en versión VIP.

Este helicóptero se ha entregado, según explican desde Airbus Helicopters, a un cliente europeo que ha preferido mantenerse en el anonimato, si bien medios británicos ya lo han identificado,muy probablemente, como Alisher Usmanov, el multimillonario ruso propietario del club de futbol Arsenal y de la empresa minera rusa Metalloinvest.

El Dilbar, el yate en el que se supone estará basado el primer H175 VIP. Cuenta con dos plataformas para helicópteros: Una en la proa y otra en la zona de popa en la cubierta superior.

El Dilbar, el yate en el que se supone estará basado el primer H175 VIP. Cuenta con dos plataformas para helicópteros: Una en la proa y otra en la zona de popa en la cubierta superior.

Su actual yate, el Dilbar mide 157 metros de largo, se estima puede acomodar a 40 invitados y una tripulación de unas 80 personas. Se trata del mayor yate privado por volumen.

Usmanov tiene otro yate, de “sólo” 110 metros de largo, que portó este nombre hasta recibir este en mayo de 2016 y que rebautizó Ona.

Volviendo al helicóptero, la cabina de pasaje del este H175 ha sido diseñada por Pegasus Design, especialista en estos trabajos para aviones ejecutivos y superyates. Cuenta con siete asientos para pasajeros: cuatro en la zona delantera con sillones enfrentados, y un sofá corrido para tres, Junto al grupo de cuatro hay también un pequeño galley.

Cabina de pasaje del primer H175 VIP entregado.

Cabina de pasaje del primer H175 VIP entregado.

Otros elementos de este helicóptero son un una puerta de bisagra que optimiza el espacio en el interior de la cabina; un escalón eléctrico para facilitar el acceso; ventanas con atenuación electrónica de la luz; conexión en vuelo a internet a través de satcom; sistema de entretenimiento con pantallas LCD con mapa en movimiento e imágenes transmitidas por cámaras situadas en el botalón de cola y en los patines. Todos estos elementos se controlan por medio de pantallas táctiles o con ayuda de dispositivos personales. Además la cabina cuenta con un aislamiento acústico que permite hablar entre los pasajeros sin tener que hacer uso de auriculares y micrófonos.

Airbus Helicopters ofrece el H175 en versión VIP para entre seis y ocho pasajeros y en versión ejecutiva para entre nueve y doce. También se ofrece en configuración offshore, en servicio desde 2014, y para diferentes aplicaciones para los servicios públicos, cuyas primeras unidades en esta configuración se entregarán en 2017.

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