Airbus Helicopters entrega los primeros EC175

 

La empresa belga NHV hay sido la receptora del primer ejemplar del nuevo helicóptero EC175 cuyas entregas comenzó ayer Airbus Helicopters.

Guillaume Faury, presidente y consejero delegado de Airbus Helicopters (izquierda), y Eric Van Hal, consejero delegado de NHV durante la entrega de los dos primeros Airbus Helicopters EC175.

Guillaume Faury, presidente y consejero delegado de Airbus Helicopters (izquierda), y Eric Van Hal, consejero delegado de NHV durante la entrega de los dos primeros Airbus Helicopters EC175.

Airbus Helicopters ha comenzado las entregas de su nuevo modelo EC175 , siendo la empresa belga NHV que opera en los sectores del petróleo y gas la primera en recibirlo.

Concretamente Airbus Helicopters hizo entrega a NHV de los dos primeros de un pedido de 16 ejemplares que entrarán en servicio hasta el año 2018.

El EC175, helicóptero en la categoría de las 7 tm ha sido desarrollado por Airbus Helicopters para misiones sobre el mar, tanto en apoyo a plataformas petrolíferas como en operaciones SAR. Por ejemplo según señalan desde Airbus Helicopters, el EC175 puede operar a plena carga útilhasta el 90 por ciento de las instalaciones situadas en alta mar en el Mar del Norte”.

El EC175 está equipado con dos motores Pratt & Whitney PT6-C67E, versión específica para este modelo, que le dan una velocidad de crucero de 150 nudos y una máxima de 165 nudos.

Su peso máximo al despegue es de 7.500 kg y puede transportar a hasta 16 pasajeros a plataformas petrolíferas a 260 km de distancia o a 12 pasajeros a 370 km. El fabricante además ofrece una opción para aumentar dicho peso máximo a 7.800 kg, que se traducen en 74 km más de autonomía o 300 kg extra de carga de pago.

A peso máximo al despegue el EC175 puede mantener vuelo estacionario fuera de efecto suelo a altitudes de hasta 5.800 pies y en condiciones ISA+20 con un motor inoperativo, y operar desde plataformas clase PC1 (elevación vertical hasta una altura mínima de 20 pies sobre la plataforma y 9 segundos antes de iniciar el vuelo horizontal) también hasta ISA+20.

La aviónica del EC175 es la Helionix, desarrollada por la propia Airbus Helicopters y que también se ofrece en los EC225 y como opción en los EC145 T2. Para el EC175 se ha añadido el programa “Rig ’N Fly GPS” de navegación asistidapara hacer más seguros y sencillos las aproximaciones y los despegues a helisuperficies situadas en plataformas”.

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