">

Airbus Helicopters: entregado el primer H135 civil con aviónica Helionix

 

Norsk Luftambulanse AS (NOLAS) de Noruega es el primer cliente civil del H135 con aviónica Helionix.

Panel de instrumentos de Airbus helicoptyers H135 con aviónica Helionix.

Panel de instrumentos de Airbus helicoptyers H135 con aviónica Helionix.

Certificada y en servicio desde 2016, el conjunto de aviónica bautizado Helionix por Airbus Helicopters acaba de entrar en servicio civil con el H135 después de haberlo hecho en las versiones militares de este helicóptero.

El operador de helicópteros sanitarios (tanto para traslados como para evacuaciones) Norsk Luftambulanse AS (NOLAS) de Noruega ha sido el primero en recibir esta versión del H135, modelo del que recibirá otros seis a lo largo de 2017 y 2018.

El conjunto de aviónica Helionix fue diseñado por Airbus Helicopters para ofrecer a los operadores una mayor flexibilidad de misión y seguridad. El panel de instrumentos de Helionix comprende tres o cuatro pantallas de presentación (tres en el caso de NOLAS) compatibles con el uso de gafas de visión nocturna; y entre los sistemas integrados está un piloto automático de cuatro ejes, un TCAS, y un indicador de limitación que presenta en un solo instrumento los datos del motor más importantes para el piloto en cada momento del vuelo.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>