Airbus Helicopters entregó 471 helicópteros y recibió 402 pedidos netos en 2014

 

La división de helicópteros del grupo Airbus entregó un total de 471 unidades a lo largo de 2014, 26 menos que el año anterior y uno de los niveles más bajos desde 2006. En el capítulo de pedidos, el fabricante registró un total de 402 órdenes netas, también por debajo de las recibidas el año anterior.

Rueda de prensa de Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters en París para presentar los resultados de 2014.

Rueda de prensa de Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters en París para presentar los resultados de 2014.

ESTHER APESTEGUÍA: ENVIADA ESPECIAL A PARÍS: Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters, ha presentado hoy en París los resultados comerciales de la división de helicópteros de la multinacional europea Airbus. En el capítulo de entregas el fabricante se quedo por debajo de las realizadas en 2013, 471 frente a los 497 del año anterior, y uno de los niveles más bajos de los últimos seis años, sólo por encima de 2006, cuando el, fabricante entregó 381 helicópteros.

En el capítulo de órdenes, Airbus Helicopters recibió pedidos netos por un total de 402 nuevos helicópteros, frente a los 422 del año anterior. Desde el fabricante destacan la cancelación de 33 pedidos de NH90.

Por familias, estos pedidos se reparten entre 176 de la serie EC 120/130/Ecureuil, 115 del EC145, 43 del EC135, 32 de la familia Puma/ Super Puma/Cougar/EC225/EC725, 28 del EC155 y 8 del nuevo EC175.

En cuanto a la cartera de pedidos pendiente de entrega, esta suma 900 helicópteros, que representa carga de trabajo para dos años.

De las 471 entregas, y como ya adelantó Fly News, 14 se han realizado en España, entre ellas el primer NH90 español y los dos primeros Tigre de la versión española HAD, bloque 1; además de 5 EC135 a FAMET para formación; un EC 135 para la Policía; un EC225 a Sasemar, ya operativo en Galicia; 1 AS355NP a la Dirección General de Tráfico; un EC 135 al Gobierno de Albania; dos AS350B3 a operadores privados completan la lista de entregas de la fábrica de Airbus Helicopters en Albacete. Esta factoría, con el programa NH90 para las fuerzas Armadas españolas tiene carga de trabajo garantizada hasta el año 2021.

El presidente de Airbus Helicopters ha destacado que la empresa empieza a notar los primeros síntomas de una recuperación económica en Europa. Igualmente Faury ha destacado que China es ya su segundo mercado, sólo por detrás de Estados Unidos, y ha respondido a la pregunta de un periodista que no descarta, en el medio plazo, contar con instalaciones productivas en el gigante asiático, siempre contando con sus socios chinos.

El pasado año, ha señalado también Faury, el 52 por ciento de las ventas de helicópteros provinieron del mercado civil y parapúblico.

A nivel mundial la cuota de mercado de Airbus Helicopters en esos sectores fue del 44 por ciento de las entregas, mientras que por lo que al mercado militar se refiere, la cuota fue del 11 por ciento.

Según los datos aportados por Faury el 54 por ciento del volumen de negocio consolidado proviene de Europa, Oriente Medio y África. El 27 por ciento de América y el 19 por ciento de Asia y Pacífico.

NUEVOS PRODUCTOS

Airbus Helicopters X4

Imagen del X4. Finalmente no será un helicóptero tan revolucionario como se anunció en su lanzamiento ya que usara diversos sistemas y equipos ya en uso en otros modelos del fabricante.

El presidente de la división de helicópteros de Airbus Group ha destacado también el esfuerzo realizado por la empresa para asegurar la entrada en servicio de nuevos productos, como el EC175, que se produjo en diciembre de 2014, y los progresos de su nuevo producto el X4, cuyo primer prototipo acabó de ensamblarse en Marignac en noviembre de 2014 y cuyo primer vuelo se espera para este año, aunque desde Airbus Helicopters no han especificado en qué momento del año, aunque sí que será presentado oficialmente el 3 de marzo en el Salón HeliExpo que se celebrará en Orange County (California, EE.UU.). El X4 será el sustituto de la familia Dauphin/Panther.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>