Portada » Airbus Helicopters fabricará 1000 helicópteros en China
helicoptero

Airbus Helicopters fabricará 1000 helicópteros en China

Airbus helicopters EC175
El EC175 puede transportar a hasta 18 pasajeros. Sus entregas comenzarán antes de fin de 2014.
Airbus helicopters y Avicopter firman un acuerdo para producir 1000 helicópteros EC173/AC352 en China durante los próximos 20 años.

Airbus Helicopters y la empresa china Avicopter han firmado en el palacio del Elíseo un acuerdo de colaboración ante los presidentes de Francia, François Hollande y China, Xi Jinping para asegurar la producción conjunta de helicópteros.

Firma del acuerdo entre Airbus Helicopters y Avicopter en Francia.
Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters y Li Fangyong vicepresidente ejecutivo de AVIC firman el nuevo acuerdo delante de los presidentes de China y Francia.

El acuerdo que han firmado los directivos de Airbus Helicopters y AVIC durante la visita a Francia del presidente de China Xi Jinping comprende la fabricación en China, durante los próximos 20 años de hasta 1.000 helicópteros EC175 y AC352 (la versión china del EC175). Este modelo fue lanzado en 2005 de forma conjunta por ambas empresas y el primer vuelo del EC175 fue el 4 de diciembre de 2009 desde las instalaciones de Airbus Helicopters (entonces Eurocopter) en Marignane (Marsella) y fue certificado por EASA a principios de 2014.

helicóptero AC352
Primer ejemplar del AC352 producido en China durnate su preentación.

Airbus Helicopters cita a su presidente, Guillaume Faury, señalando que: “El acuerdo firmado es resultado de varios años de estrecha colaboración entre nuestros equipos, y sienta las bases para una producción sin precedentes de esta aeronave, aparte de conferir una nueva dimensión a la asociación con Avicopter

Y al vicepresidente ejecutivo de AVIC, matriz de Avicoter, Li Fangyong indicando que: “La firma del contrato de producción permitirá a ambas empresas satisfacer las necesidades de los mercados de China y mundial en el segmento de helicópteros de tamaño medio. Además, este acuerdo hace que los recursos de producción de Avicopter trabajen en la cadena de abastecimiento global de la industria de la aviación”.

El AC352 es una versión del EC175fabricado y apoyado por China a través de Avicopter, especialmente para el mercado chino”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario