Portada » Airbus Helicopters montará el H135 en China
helicoptero

Airbus Helicopters montará el H135 en China

Cadena de montaje del H135 en Donauwörth (Alemania).
Cadena de montaje del H135 en Donauwörth (Alemania).

Airbus Helicopters montará en China el bimotor H135 para cubrir las necesidades del país.

Cadena de montaje del H135 en Donauwörth (Alemania).
Cadena de montaje del H135 en Donauwörth (Alemania).

Yao Yixian, director general adjunto de Sino-German Ecopark, y Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters en Alemania, han firmado en Hefei (China) una carta de intenciones para establecer una cadena de montaje final del H135 en China. Como testigos de la firma actuaron El primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel.

China se está convirtiendo en el mayor mercado de helicópteros del mundo y como tal, la demanda de helicópteros de Airbus Helicopters va en aumento. Actualmente Airbus Helicopters tiene una cuota de mercado de helicópteros civiles en China del40 por ciento.

Es por eso por lo que la empresa europea ha decidido asentarse en el país con una cadena de montaje final, una oficina de ventas para la distribución en China de los helicópteros H135 allí ensamblados, e instalaciones para el mantenimiento, reparación y actividades de soporte y mantenimiento de estos y otros modelos de Airbus Helicopters.

El acuerdo de intenciones firmado incluye la producción de 100 H135 a lo largo de los próximos diez años.

Los más de 1.200 H135 en servicio en todo el mundo acumulan más de 3 millones de horas de vuelo. De ellos, más de 300 están dedicados a misiones sanitarias, sector en la que Airbus Helicopters tiene una cuota de mercado de más del 60 por ciento.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Y no podia montarse en España que tenemos 4.600.000 parados???
    Viva la gestion de los politicos españoles. Ellos cobran cada mes claro

  • No es cuestión de política Juan….es cuestión de «pela».

    A Airbus le sale mucho más rentable económicamente, que para vender helicópteros en la popia china, y si esperan gran volumen de unidades, es lógico que quiera fabricarlos allí por cercanía a la hora de la entrega a su operador-comprador y porque los sueldos son más bajos.

    Y sino por qué crees que existe la factoría de Albacete. Pues exactamente igual que en el caso chino, ya que los helicópteros que salen de Albacete, perfectamente se podrían haber fabricado en Francia o Alemania, pero como te digo…………… la «pela» es la «pela» neng!!!! ;- )