Portada » Eurocopter entrega el último AS532 AL Cougar al Ejército de Tierra
helicoptero

Eurocopter entrega el último AS532 AL Cougar al Ejército de Tierra

Eurocopter entrega a FAMET el último de los AS532 AL Cougar de los cuatro pedidos por el ministerio de Defensa en el año 2006.

Eurocopter España ha hecho entrega al Ejército de Tierra del último Cougar AS352 del pedido de cuatro unidades realizado por Defensa en el año 2006.

Eurocopter AS532 AL Cougar para la UME
Eurocopter AS532 AL Cougar para la UME

Eurocopter España ha hecho entrega al Ejército de Tierra, en su planta de Albacete, del último de los cuatro AS532 AL Cougar que Defensa pidió en el año 2006. La entrega se produce tras superar con éxito, según afirma el fabricante en un comunicado, los distintos ensayos tanto en tierra como en vuelo del helicóptero, así como de los sistemas de misión que incorpora la unidad. La Unidad Militar de Emergencias será la usuaria final del helicóptero, que estará basado, según informa Eurocopter España, en la base que las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, FAMET, tiene en Bétera, Valencia.

El helicóptero se ha suministrado con grúa de rescate, gancho de carga sobre el que se instala el sistema de lucha contra incendios, faro de búsqueda, sistema de flotabilidad de emergencia y sistema optrónico gestionado por un operador desde una consola en cabina, que dota al helicóptero de las capacidades esenciales adaptadas a los cometidos encomendados a la Unidad Militar de Emergencias ante desastres naturales y humanos, y desplegable para intervención en cualquier lugar del territorio nacional.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario