INAER atendió 8.228 emergencias médicas en 2012

 

El grupo INAER presenta su balance operativo del año 2012. Entre las cifras del grupo de helicópteros destacan las 6.658 personas que fueron atendidas por los helicópteros santinarios de la empresa y otras 2.423 misiones de salvamento y rescate.

INAER realizó más de 45.000 horas de vuelo en servicios de emergencia y transporte en 2012

INAER realizó más de 45.000 horas de vuelo en servicios de emergencia y transporte en 2012

El grupo INAER, con sede en Muchamiel, Alicante, realizó un total de  45.611 horas de vuelo destinadas principalmente a servicios de emergencia de todo tipo en 2012, como sanitarias, de protección civil, salvamento, rescate en mar y montaña, extinción de incendios, además de transporte de personal a plataformas de gas y petróleo. El balance operativo de la Compañía incluye un total de 8.228 misiones de emergencia médica (HEMS), en las que se ha atendido a 6.658 pacientes  y casi un 10% han sido heridos en accidentes de tráfico, en total 615 personas, de los cuales el 69,10% tenían carácter grave. Por otro lado,  INAER ha llevado a cabo un total de 2.423 misiones de salvamento y rescate, con 7.630 personas atendidas.

Además, durante 2012, INAER afrontó  a una de las más duras campañas anti-incendios de la última década, con más de un millón de hectáreas calcinadas. Los 80 helicópteros y 9 hidroaviones anti-incendios que la compañía opera han efectuado 5.310 operaciones contra el fuego por toda la península. Asimismo INAER ha dado respuesta a las necesidades de la industria energética, transportando a casi 10.000 personas a las plataformas de gas y petróleo ubicadas en nuestro país.

 El grupo, que en los últimos tiempos ha visto cuestionada su seguridad operativa, resalta en un comunicado dirigido a los medios que: “en  los últimos 5 años, la compañía ha invertido más de 443 millones de euros en la renovación de su flota, tanto en la compra de helicópteros nuevos como en equiparles con las más modernas tecnologías de vuelo y los sistemas más avanzados de seguridad. Además, INAER realiza importantes inversiones en la formación de sus tripulaciones y técnicos de mantenimiento aeronáutico, superando las 8.500 horas de formación anuales, de las cuales 5.310 son entrenamiento específico en la operación. ”

 INAER dispone de 73 bases operativas repartidas por la Península y cuatro Centros de Mantenimiento Aeronáutico (CMA), homologados y certificados por los principales fabricantes mundiales de helicópteros y motores de aeronaves.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Uno dice:

    Razones para cuidar esta organización.
    Un orgullo.

  2. [...] Según informa la asociación en un comunicado, estas visitas ya han comenzado en el aeropuerto de Tenerife-Sur. Los primeros en acudir a la cita han sido seis pilotos de la empresa de helicópteros, especializada en rescates, emergencias sanitarias y extinción de incencios, INAER. [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>