Portada » Inaer desplegará 76 medios aéreos en la actual campaña contra incendios
Extincion Incendios helicoptero

Inaer desplegará 76 medios aéreos en la actual campaña contra incendios

INAER desplegará una flota de 76 aeronaves para la actual campaña contraincendios que estima será muy complicada por la sequía en algunas regiones del país.

Inaer prevé una dura campaña contra incendios debido a la sequía que sufre buena parte del país, especialmente la mitad suroriental. La empresa ha anunciado que desplegará un total de 76 aeronaves para hacer frente a un verano difícil en materia de incendios.

Inaer desplegará 76 medios aéreos en la actual campaña contraincendios
Inaer desplegará 76 medios aéreos en la actual campaña contraincendios

INAER, grupo español especializado en misiones de rescate y extinción de incendios, desplegará un total de 76 medios aéreos equipados específicamente para la lucha contraincendios en la actual campaña en 66 bases, con la implicación de más de 300 profesionales formados específicamente para estas tareas, entre pilotos y técnicos de mantenimiento. El operador prevé una dura campaña contra incendios, que califica como complicada, » dada la escasez de lluvias registrada en buena parte de la península durante el invierno. Así, en la mitad suroriental del país, el terreno y la vegetación típica de la cuenca mediterránea se encuentra en un estado de elevada sequedad por lo que se augura una temporada con alto riesgo de incendios forestales», afirman desde la compañía.

La flota  que desplegará Inaer está compuesta por 71 helicópteros entre los que se encuentran 10 Kamov Ka-32 con una capacidad de descarga de agua de más de 4.500 litros;  otros 17 helicópteros Bell 412, y los Airbus Helicopters AS350 B3. A estas aeronaves preparadas para el lanzamiento de agua y traslado de equipos forestales, se unen también 4 helicópteros equipados con tecnología de coordinación y transmisión de imágenes, en concreto 2 Airbus Helicopters AS355 N, 1 Agusta A109 Power y 1 Airbus Helicopters AS350 B3.

En cuanto a la flota de aviones, Inaer operará en la actual campaña contraincendios 5 aviones, 2 Air Tractor 802A anfibios con una capacidad de carga de agua de más de 3.100 litros cada uno y 2 Partenavia P68, especialmente equipados para la observación y transmisión de las imágenes de los incendios.

Durante la precampaña, que comprenden los meses de invierno y primavera, Inaer ha desplegado un total de 18 aeronaves por toda la geografía nacional, completando 700 horas de vuelo e interviniendo en importantes incendios forestales con los que se produjeron en las provincias de Alicante y Valencia, o en la localidad de San José en Ibiza.

Durante la campaña de 2013, INAER España realizó más de 5.300 operaciones de prevención y extinción de incendios forestales a lo largo del territorio nacional, contabilizando más de 7.100 horas de vuelo. La compañía realizó 4.778 extinciones de incendios y 541 acciones de control y prevención de incendios, es decir, la extinción de conatos que se pueden convertir en peligrosos incendios forestales.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Leyendo la noticia parece que INAER se dedica a apagar incendios por el amor al arte….

    No obstante, si las CC.AA. dedicasen menos recursos a extinción y más recursos a prevención, otro gallo cantaría. Porque amigos míos, los incendios se empiezan a apagar en invierno. Hasta que no se aplique una política ambiciosa y de largo plazo que ponga en valor el monte, España seguirá ardiendo por los cuatro costados año tras año sin remedio.