Portada » Uber ¿también con helicópteros en Ciudad de México?
helicoptero

Uber ¿también con helicópteros en Ciudad de México?

Uber, la empresa de gestión de automóviles compartidos anunció que planeaba ofrecer un servicio similar de helicópteros en Ciudad de México.

Helipuertos en los tejados de edificios de Ciudad de México junto al monumento a la Independencia.
Helipuertos en los tejados de edificios de Ciudad de México junto al monumento a la Independencia.

Ciudad de México es una de las ciudades donde se hace un mayor uso de helicópteros para evitar los atascos del tráfico y la inseguridad callejera.

Así, Uber ya ha ofrecido en ocasiones puntuales el servicio de helicópteros con motivos de algunos eventos en Ciudad de México. Y por ello, a finales del mes de septiembre la empresa anunciaba que quería ofrecer también el compartir helicópteros bajo el nombre de Uber Chopper, en la capital mexicana desde el 2 de octubre de 2015, sólo para anunciar unos días después, antes de esa fecha, que “no se implementará de forma permanente y tendrá que esperar un poco para llegar a la capital”.

Uber Chopper contaba con el apoyo del gobierno capitalino. De hecho, Rafael Hernández, representante del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal de Ciudad de México, al hablar de este servicio señaló que: “ya se ha probado en ciudades como Sao Paulo, Lisboa y Los Ángeles, entre otras”; y que “en México se hizo algo similar durante la promoción de mes patrio donde se trasladaba en helicóptero de Guadalajara a Tequila”. El uso de los helicópteros en ese caso tuvo un coste de 3.500 pesos (poco más de 185 euros) y se ofrecieron sólo a usuarios frecuentes de la aplicación.

Desde Uber México además corrigieron en parte a Hernández señalando que “el uso de Uber Chopper no es como lo describieron, los usos son eventuales y en contextos específicos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario