Portada » ¿A qué retos se enfrenta la ingeniería aeronáutica en el Siglo XXI?
COIAE Industria Ingenieria Organizaciones

¿A qué retos se enfrenta la ingeniería aeronáutica en el Siglo XXI?

Congreso Ingeniería Aeronáutica COIAE
Más de 70 ponetnes analizarán los retos de la profesión aeronáutica en el S XXI
Entre los días 1 y 5 de diciembre Congreso sobre los retos de la ingeniería aeronáutica en el S. XXI organizado pro el COIAE.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España organiza, entre los días 1 y 5 de diciembre, el Congreso de Ingeniería Aeronáutica 2014, que con el título Análisis y Retos del Sector en el S. XXI, analizará el presente y el futuro de todos los subsectores de actividad donde estos ingenieros desarrollan su labor profesional.

Congreso Ingeniería Aeronáutica COIAE
Más de 70 ponentes analizarán los retos de la profesión aeronáutica en el S XXI

Entre los días 1 y 5 de diciembre el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, COIAE a partir de ahora, organiza un Congreso cuyo objetivo es analizar los retos a los que se enfrenta la profesión en el S XXI. Con la participación de más de 70 ponentes, máximos representantes de las empresas punteras del sector, el Congreso analizará estos retos en varios niveles, como la industria, la fabricación y defensa, el transporte aéreo, el espacio, la I+D+i, los aeropuertos y la navegación aérea, además de la propia enseñanza de esta disciplina y la profesión de ingeniero aeronáutico.

Dividido en cuatro jornadas: «Industria, fabricación y Defensa»; «Transporte Aéreo»; «Investigación, espacio e I+D+i»  y «Aeropuertos y Navegación Aérea», durante las sesiones de la mañana los ponentes analizarán estos sectores, con el formato de conferencia, mientras que por la tarde se organizarán tres  mesas redondas paralelas que girarán en torno a los temas dela normativa aeronáutica militar/civil; la carrera profesional de los ingenieros aeronáuticos, la profesionalidad, las titulaciones y las salidas profesionales. Por último, se debatirá la normativa de AESA, los problemas que plantea por sus zonas grises, así como propuestas de mejora.  El Congreso será inaugurado, según comunican desde el Colegio, por el jefe del Estado Mayor del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz, mientras que la clausura del día 5 correrá a cargo de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DEL CONGRESO

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario