Portada » Aciturri cierra la compra de Alestis
Industria

Aciturri cierra la compra de Alestis

Airbus ha cerrado el acuerdo para la venta del 62% de sus acciones en el capital social de Alestis Aerospace al Grupo Aciturri, lo que significa la creación del mayor tier-1 de aeroestructuras.

El CEO de Alestis, Javier Díaz Gil , ha enviado una carta a los empleados de la compañía, en el que anuncia que la operación de compra de Alestis se ha cerrado hoy. Los detalles de la operación se conocerán a partir de las 17:30 de esta tarde, cuando Airbus, según ha podido saber Fly News, lanzará la nota de prensa con todos los detalles de la operación.

El acuerdo, según explica Díaz Gil en la carta a sus empleados, supone la adquisición del 62% del capital social de Alestis, en manos de Airbus, por parte del  grupo castellano leonés Aciturri, mientras que el 24 por ciento restante seguirá en manos de la SEPI. Por lo que Aciturri se convierte en el accionista mayoritario de Alestis, lo que le convertirá en el principal tier-1 español de aeroestructuras por facturación y volumen, por encima de Aernnova.

Los detalles financieros de la operación se conocerán, según ha afirmado un portavoz de Airbus a Fly News, a partir de las 17:30 H.

En su carta, Díaz Gil explica a los empleados del grupo que:

«Para la ejecución del acuerdo de compraventa se han fijado como premisas la validación por parte de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la adquisición de la participación del Grupo Unicaja, así como la aprobación del Consejo de Ministros para la participación de SEPI en la ampliación de capital.
La nueva estructura accionarial se ha comprometido a llevar a cabo una ampliación de capital para reforzar la situación financiera de la Compañía, lo que supondrá la consolidación de un gran Tier 1 español del sector aeronáutico, manteniendo el respaldo de la Administración Pública.
En nuestro compromiso de transparencia, ya hemos trasladado esta información a los Comités de Empresa de cada centro y mantendremos esta línea comunicando los avances del proceso conforme se vayan produciendo.
Como hasta la fecha, debemos seguir demostrando nuestro liderazgo a través de la excelencia de nuestros procesos y el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes, porque estoy seguro de que esta operación es una garantía de éxito y nos permitirá seguir creciendo como un actor principal en el cada vez más competitivo mercado de las aeroestructuras.
Atentamente,
Francisco Javier Díaz Gil«

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario